Sin categorizar

‘Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo’ se presenta en el teatro Guiniguada

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El instrumento por excelencia del folclore canario, el timple, ha sido el nexo de unión para que cuatro músicos isleños unan enseñanzas, sabiduría, tablas y buen hacer en un proyecto común hecho realidad ahora en formato de disco y que han denominado Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo.

El disco, que será presentado en concierto en Las Palmas de Gran Canaria en el Teatro Guiniguada este viernes 9 de octubre, consta de trece temas y su grabación ha supuesto todo un reto para sus intérpretes. Vivir en islas diferentes y ajustar las respectivas agendas para cuadrar los días de grabación, no ha sido fácil, pero el resultado ha sido más que satisfactorio para los timplistas. Y es que aparte de tener en común la utilización del mismo instrumento, les une la amistad y la pasión por la música.

Este trabajo discográfico ha sido producido por Multitrack y Jeito, la masterización y mezclas han estado a cargo de Blas Acosta, y fue grabado en el Auditorio de Teror durante este verano.

El proyecto Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo fue ideado por Beselch Rodríguez (Tenerife) y arropado por Althay Páez (Fuerteventura) y los grancanarios Yone Rodríguez y Germán López. Gestado durante el año 2014 nace con la principal idea de tomar el pulso de algunos de los temas e instrumentos musicales más representativos de lugares tan distantes como Hawaii, Tahití o Isla de Pascua con el empleo del ukelele como instrumento típico de esas islas de la Polinesia, y que según cuentan es una adaptación del cavaquinho portugués y brasileño. Estos países, Portugal y Brasil, junto a el charango de la Cordillera Andina y el cuatro, propio de Venezuela, también tienen su protagonismo en el disco.

Con este trabajo los timplistas han querido realizar un viaje de ida y vuelta por diversos continentes, aunando sonidos y culturas, y demostrando la multitud de características y puntos en común que unen a las Islas Canarias con aquellos países seleccionados por su afinidad con instrumentos similares al timple.

Los cuatro músicos tocan todos y cada uno de estos instrumentos, cinco en total: -timple, ukelele, cavaquinho, charango y cuatro- para convertir el disco y el concierto en una fiesta que recorre y acerca a través de la música las afinidades culturales que unen a los países elegidos y que aunque geográficamente están alejados, musicalmente no lo están tanto.

Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo presenta una cuidada selección de temas que ponen en común los diferentes puntos de vista y la manera de entender la música de los cuatro timplistas. Además, tanto el disco como el concierto del viernes 9 de octubre, se complementan con canciones interpretadas por el vocalista Jonathan Campos y el contrabajo de Leandro Ojeda, dando más énfasis a esta propuesta musical.

Las entradas para esta entrega en el Teatro Guiniguada ya están a la venta a un precio de 12 euros en www.entrees.es y en taquilla el día del concierto.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad