Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Tenerife abre el plazo para los certámenes de diseño joven y de fotografía de moda

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó ayer la octava edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores, con la que pretende fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil; y la quinta edición del Concurso de Fotografía Tenerife Moda, que en esta ocasión estará dedicado a “la moda y el deporte” y su finalidad es incentivar el trabajo y la creatividad de los fotógrafos especializados, ya sean profesionales o aficionados. El plazo de presentación de propuestas para ambos certámenes comenzó el pasado día 1 de octubre, y finalizará el 11 de enero de 2016.

Efraín Medina, que estuvo acompañado por el director gerente de Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, y los directores del CIFP Las Indias, Gregorio Fernando Hernández, y de la Escuela de Arte Superior de Diseño Fernando Estévez, Javier Eloy Campos; manifesto que “muchos de los participantes en anteriores ediciones de ambos concursos han salido de estos dos centros, y están triunfando con su trabajo, gracias a la gran preparación que reciben”.

El consejero informó de que “el Concurso de Jóvenes Diseñadores se enmarca dentro de la celebración de las IV Jornadas de la Moda, en el próximo mes de marzo”. Apuntó que “se trata de un certámen que combina la innovación, la calidad, el buen hacer y el talento. Y la intención de la Corporación es generar desarrollo económico, ir juntos en la misma dirección”.

Jóvenes Diseñadores

En cuanto al Concurso de Fotografía Tenerife Moda, Efraín Medina indicó que, “al igual que pasa con el de Jóvenes Diseñadores, los fotógrafos ganadores están triunfando fuera de nuestras fronteras. Se trata de una plataforma para dar a conocer a todas aquellas personas que se dedican al diseño gráfico; para potenciarlas y animarlas a seguir adelante”.

Concurso de Jóvenes Diseñadores

El Concurso de Jóvenes Diseñadores pretende incentivar a todos los jóvenes diseñadores de las islas, de entre 18 y 35 años, con el fin de que puedan iniciar su andadura en el ámbito de la creación de moda y apoyar así una industria, como es la textil y de la confección, que se ha consolidado como un sector fuerte y dinámico. De entre todos los participantes, el jurado elegirá a un máximo de cinco finalistas que mostrarán sus diseños en un desfile que está previsto celebrar el próximo mes de marzo de 2016, y donde se elegirá a los ganadores del primer premio, dotado con 3.000 euros, y del segundo premio, con 2.000 euros.

Cada participante deberá presentar, en las oficinas de la Empresa Insular de Artesanía (La Orotava), una colección compuesta por doce modelos dibujados de frente y espalda. Estas láminas deberán ir acompañadas de una descripción técnica de la propuesta y, opcionalmente, de muestras del material que debería utilizarse en su confección. Esta ficha técnica deberá ajustarse a la talla 38  para las mujeres y la 42 para los hombres, y en ella se detallarán aspectos como el boceto de todas las características del modelaje, los colores, una propuesta de moda y tejidos o medidas a escala, entre otras cuestiones.

El jurado del concurso valorará en primer lugar la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados, así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial.

VIII Certamen Jóvenes Diseñadores 01

El Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife se ha consolidado en el ámbito internacional con la participación en la pasada edición de cinco finalistas seleccionados entre 21 aspirantes. En esa ocasión resultó ganador Andrés Jarabo, de Zaragoza, con su colección ‘Multimateria’, llena de toques étnicos.

Concurso de Fotografía Tenerife Moda

El Concurso de Fotografía Tenerife Moda estará dedicado a “la moda y el deporte” y su finalidad es incentivar el trabajo y la creatividad de los fotógrafos especializados, ya sean profesionales o aficionados, mayores de edad y que residan en la Isla. En el mismo se seleccionarán las dos mejores fotografías de entre las veinte finalistas.

Con esta convocatoria, el Cabildo pretende dar a conocer entre el sector la línea de actuación de ‘Tenerife Moda fotografía’ y crear una base de datos con fotógrafos y fotógrafas especializados en moda, a la vez que publicita los trabajos y la creatividad en fotografía de moda, tanto de profesionales como de aficionados, y les da la oportunidad de exhibir sus obras en una muestra colectiva.

Incentiva, de igual modo, la participación en este proyecto haciendo evidente la relación de la moda con la vida cotidiana, fusionándola y mostrando el acontecer en su relación con el deporte. Y promociona, además, a la Isla sirviendo como hilo conductor sus múltiples posibilidades para la práctica deportiva. Dentro de la temática elegida, ‘moda y deporte’, los concursantes tienen total libertad a la hora de interpretar, realizar y producir sus obras, siempre que la base sea la fotografía artística y creativa de moda enmarcada en la relación entre la Isla y el deporte.

Las fotografías deberán ser originales e inéditas, y presentarse a título individual y en soporte digital o en papel (DINA 4). Se admitirán trabajos en color y en blanco y negro, y deberán ir acompañadas de un título y un pseudónimo. Se presentarán en las oficinas de la Empresa Insular de Artesanía, en La Orotava.

La fotografía ganadora obtendrá un premio de 2.000 euros y un trofeo representativo, mientras que la segunda estará dotada con 1.000 euros. Las 20 fotografías finalistas participarán, asimismo, en una exposición en las paradas del tranvía de Tenerife y otros soportes publicitarios.

Cabe recordar que en la pasada edición, con la temática ‘la moda y el mar’, el ganador del concurso fue el fotógrafo tinerfeño Edgar Magdalena.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad