Sin categorizar

El próximo Consejo de Gobierno aprobará el convenio de Las Chumberas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- «Estamos en situación de anunciar que el próximo Consejo de Gobierno desbloqueará de forma definitiva la situación de las viviendas de Las Chumberas», anunció la vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, durante la visita que efectuó hoy, 9 de octubre, a la urbanización. «Han transcurridos demasiado años en los que las familias afectadas han vivido situaciones, unas situaciones que, por fin, comienzan a ver la luz», aclaró Hernández.

La vicepresidenta subrayó que «han pasado muchos años en los que los vecinos y vecinas de Las Chumberas han tenido que sufrir esta situación. Por eso, les anuncio que llevaremos al Consejo de Gobierno una partida de 1.700.000 euros para dar cumplimiento al 50% del convenio firmado en 2011, el convenio marco para firmar con el Estado y la situación de desbloqueo del plan general de La Laguna en la Cotmac, con lo cual se dará vía libre al convenio que contempla las obras de reposición y reurbanización de la Urbanización Las Chumberas».

«Los vecinos y vecinas de Las Chumberas llevan demasiado tiempo esperando la reposición de sus viviendas, algo que no podemos admitir cuando se trata de algo tan básico como el acceso a una vivienda, cuando se trata de tu proyecto de vida», afirmó Hernández.

«A la gente le da igual quién tiene la competencia. Quiere soluciones. Y nosotros queremos dar soluciones. Por ello, en la próxima semana el Gobierno aprobará en Consejo de Gobierno el convenio para la reposición de las viviendas de Las Chumberas. Esperamos y estamos convencidos de que habrá una buena predisposición de todos los que tenemos que ver en este proyecto, por parte de todas las Administraciones, para que salga adelante de una vez por todas», aclaró.

Hay que recordar que la pasada semana, la Cotmac aprobó la suspensión parcial del Plan General de Ordenación de La Laguna, uno de los requisitos indispensables para poder avanzar en la firma definitiva del citado convenio entre ayuntamiento, cabildo, Gobierno de Canarias y Estado.

Con la firma de este convenio se dotará de financiación las obras de reposición y reurbanización de Las Chumberas que consistirán en la demolición de los locales comerciales y las 160 viviendas correspondientes a diez bloques y la construcción de 188 viviendas nuevas y sus correspondientes locales comerciales.

Para ello, el Gobierno tiene prevista para el próximo año una partida de 5 millones de euros que se suman a los 3,4 millones ya aportados en el marco de este acuerdo.

El Convenio entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna cuyo objeto era acordar la financiación parcial de las obras de edificación y reurbanización del ámbito denominado ‘Urbanización Las Chumberas’, se suscribió en 2011. Con fecha 2012, se suscribió una Adenda en la que se prorrogó su plazo de financiación hasta el 31 de diciembre de 2016.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad