Sin categorizar

Cruz Roja celebra el Día de la Banderita con los refugiados como lema

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- Cruz Roja celebró ayer el Día de la Banderita, la tradicional postulación anual que este año irá destinada a los programas de ayuda a las personas refugiadas ante la crisis humanitaria que vive Europa. La institución benéfica de la provincia tinerfeña instaló diversas mesas para recaudar fondos con este fin.

El presidente del Cabildo manifestó su reconocimiento a esta organización por su constante labor humanitaria y, en particular, por este apoyo a las personas que se han visto obligadas a huir de sus países. «No podemos vivir ajenos a las necesidades, en gran medida de carácter básico, de los refugiados. Un día como hoy es una buena oportunidad para apoyarles a través de esta iniciativa de Cruz Roja», señaló Carlos Alonso.

Cruz Roja-Día de la Banderita 2015

La popular cuestación anual del Día de la Banderita es uno de los actos más emblemáticos de Cruz Roja. Con más de 100 años de historia, esta ONG cuenta con la colaboración de numerosos voluntarios, colaboradores y personal de la organización, así como de diversas administraciones públicas, empresas y centros educativos.

Igualmente, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se sumó un año más al Día de la Banderita, respaldando la ubicación de la tradicional mesa de cuestación a la entrada de la Casa de los Dragos. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por la primera teniente de Alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, recibieron a las voluntarias que colaboran en esta iniciativa.

La práctica totalidad de los municipios canarios prestan su apoyo a esta campaña, habitual en el calendario de Cruz Roja, que esta edición hace un llamamiento de emergencia para recaudar fondos con el fin de asistir a los afectados por la crisis de los refugiados.

Día de la Banderita

Por su parte, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, acompañado de la concejal de Urbanismo, Hacienda y Patrimonio, Candelaria Díaz, visitó ayer una de las mesas petitorias ubicadas en la calle de La Carrera, donde ambos, depositaron sus donativos desde primera hora.

Este día anual de Cruz Roja se remonta a los últimos años del siglo XIX y desde las 9.00 horas diferentes mesas petitorias se distribuyen por el municipio. Díaz mostró su reconocimiento y apoyo a la plausible labor social desarrollada por Cruz Roja, coincidiendo con el tradicional Día de la Banderita “en que esta organización de ayuda humanitaria recauda fondos entre la ciudadanía para mantener sus recursos asistenciales y sociosanitarios”.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad