Sin categorizar

Canarias-Estado negociarán en enero un nuevo convenio de carreteras

EBFNoticias.- La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, anunció hoy, al término de la reunión mantenida en el Ministerio de Fomento con el director general de Carreteras del Gobierno de España, Jorge Urrecho, que en enero de 2016 comenzarán los trabajos de la Comisión Bilateral Canarias-Estado para redactar un nuevo Convenio de Carreteras para las Islas. En ese nuevo marco de colaboración en materia de carreteras entre Canarias y el Estado, serán los cabildos los que redefinirán las prioridades a tener en cuenta en el nuevo convenio.

La Comisión también formalizó su compromiso de mantener el equilibrio inversor por isla, así como respetar los porcentajes que le corresponde a cada una tal y como se venía haciendo en estos últimos años, manteniendo la misma actitud de diálogo permanente con todos los cabildos.

Por otro lado, la reunión de la Comisión Canarias-Estado sirvió para certificar las obras realizadas en 2014, que permitirá liberar los fondos de 2015, que ascienden a un total de 54 millones de euros.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario