FIRMAS Marisol Ayala

Pepe Dámaso en la Ser. “Estoy más preparado para la vida que para la muerte”. Por Marisol Ayala

A los amigos y lectores que deseen escuchar la entrevista a Pepe Dámaso que emitimos el martes en la Ser, aquí la tienen. Un momento radiofónico mágico vivido hace unos días en su casa de La Isleta. Mágico y emotivo. Habiéndole hecho lo mismo Evaristo Quintana y yo muchas entrevistas al artista a lo largo del tiempo, la que van a escuchar tiene el atractivo periodístico del contexto; en el patio de su casa, su estado de salud (se recupera de una delicada enfermedad), su sensibilidad, su edad, 82 años y la generosa donación de su amplía obra a toda Canarias. Una entrevista para reír, para emocionarse y para leer entre líneas lo que dice y comprobar la fuerza de Pepe Dámaso que batallando contra una enfermedad que vence poco a poco reconoce que está preparado para la muerte “pero lo estoy más para la vida”. El miércoles tocamos en la puerta de su casa de la calle Tauro de la Isleta y el la abrió de par en par. Nos recibió con los brazos abiertos. Marta Manzanares hizo las fotos y Alexis, como técnico de la Ser, fue el encargado de que el sonido llegara como un cañón. Perfecto.

Escuchen la entrevista pinchando AQUÍ

Todos, los cuatro, estamos convencidos que es su entrevista más sincera. Dámaso no tiene dudas de que la Virgen de las Nieves ha hecho el milagro de su espectacular mejoría, de hecho el día que le dieron el alta en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín fue el Día de Las Nieves.

-…La gente dice que fue un milagro de mi virgen, Marisol.
-.Yo más creo que mucha gente ha rezado por ti, Pepe.
-.Sí! (Emocionado) han sido muchas las personas de todo el mundo que le han pedido a la virgen por mi curación y creo que ella les hizo caso. Me quieren tanto que no me puedo morir…

Pepe en estado puro. Artista y personaje.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario