Sin categorizar

La ULL, contra la violencia machista

EBFNoticias.- La Universidad de La Laguna ha vuelto a concentrarse ayer contra la violencia machista que en estos últimos días ha asolado nuestro país. Cuatro mujeres de Murcia, Vigo, Bizkaia y Palencia han sido asesinadas por sus parejas en las últimas 72 horas. En total, son ya 34 las mujeres que han muerto a manos de sus maridos o parejas en lo que va de año.

El rector de la institución académica, Antonio Martinón, señaló tras el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, celebrado en las escalinatas del Edificio Central, que estas mujeres han muerto en el ámbito más íntimo de su vida, el familiar, lo que se traduce en un claro fracaso social y, por ende, también de la propia universidad, apuntó, que no ha sabido extender los valores que le son propios para crear una sociedad más justa e igualitaria.

Martinón agregó que hay que investigar aún más este fenómeno, y que desde los centros de educación superior del país deben aportarse más soluciones a esta lacra social. El rector explicó que la Universidad de La Laguna cuenta de hecho con una Unidad de Igualdad de Género y un Instituto de Estudios de las Mujeres y está convencido de que, con todo, ha de haber mayor dedicación a esta faceta.

“Todos los días me dicen que la universidad debería estar más enfocada hacia el empleo, lo cual creo que es un error; hacia donde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos es a la formación de ciudadanos. Les pido a todos mayor compromiso con esta causa”, concluyó.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario