Sin categorizar

La séptima edición de ‘La Noche en Blanco’ de La Laguna se celebrará el 28 de noviembre

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo, se encuentra inmerso en la organización y planificación de la que será la séptima edición de La Noche en Blanco de La Laguna, que este año se celebrará el sábado 28 de noviembre. La corporación ha contado de nuevo con el equipo creativo de Zoostudio para el diseño del cartel que anuncia la actividad, el cual ha dado continuidad y evolución a la imagen de este acontecimiento ya consolidado y de referencia en Tenerife, al que acuden más de 80.000 personas cada año.

El acto de presentación de la iniciativa contó con la asistencia de la concejala de Economía, Empresa y Empleo, María José Castañeda; del primer teniente de alcalde, Javier Abreu, y del edil de Cultura, Yeray Rodríguez.

La edil María José Castañeda explicó que su área se ha estado reuniendo con los distintos agentes sociales, comerciales y culturales del municipio, “con el objetivo de lograr la máxima participación e implicación de cada uno de ellos, así como para hacerles llegar sus propuestas y valorar sus sugerencias”. En esta toma de contacto se han debatido las diferentes líneas de actuación y se han abordado cuestiones como la ubicación de las actividades y las diferentes ideas a desarrollar, así como los plazos de presentación de las propuestas. Cabe destacar también que para el desarrollo de las actividades que tendrán lugar este día, el área cuenta con la colaboración de entidades públicas y privadas.

“En este sentido, se puede adelantar que en esta edición los comercios de Cuesta, Taco, Finca España y Los Majuelos y los de la comarca nordeste tendrán presencia en la iniciativa a través de espacios que se habilitarán desde la Concejalía para que promocionen sus negocios entre los asistentes a la actividad”, señaló María José Castañeda. De esta forma, además, se apuesta por el comercio local de todo el municipio, fomentando así el sostenimiento económico y el empleo de la ciudad.

Asimismo, desde el área se está trabajando también para que esta jornada cuente con una excelente planificación en cuanto a dinamización y movilidad, con el fin de que la ciudadanía que acuda al encuentro lo haga cómodamente y con total seguridad. Para ello, se están llevando a cabo las gestiones oportunas con empresas como Titsa, Metropolitano o Fred Olsen, entre otras, ya que este año se pretende hacer extensible la celebración de La Noche en Blanco al resto de islas del Archipiélago, para que todos los canarios y visitantes de otros lugares puedan disfrutar de ella. Del mismo modo, la Concejalía se encuentra en conversaciones con diferentes institutos y otras zonas del municipio para habilitar aparcamientos especiales para este día.

Por su parte, el concejal Yeray Rodríguez destacó que La Laguna es un referente regional que se ha sabido reinventar con el tiempo con iniciativas como esta. Asimismo, el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, animó a la ciudadanía a disfrutar de esta jornada, que contará con numerosas actividades para todos los públicos.

Por último, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna irá informando de forma constante sobre este acontecimiento a través de las redes sociales, en Facebook bajo el perfil de LaLaguna Noche en Blanco y en Twitter bajo el nombre de @LNBLaLaguna.

Concurso de talentos

Entre algunas de las acciones que se llevarán a cabo durante esta jornada, se pude citar la final de un concurso de talentos, que dará comienzo este 14 de octubre con la fase de selección, siendo la semifinal el día 16 de este mes, y que forma parte de las Fiestas de Barrio Nuevo, que tendrá lugar frente a la parada del tranvía del Museo de la Ciencia. Este concurso será para todas las edades y en él habrá tres categorías de participación (baile, canto y variedades), tanto de forma individual como en grupo. La final se celebrará en La Noche en Blanco.

Todo aquel interesado en participar debe enviar un correo electrónico a la dirección concursobarrionuevo2015@outlook.com, indicando su nombre, sexo, edad y datos de la actuación que llevará a cabo, así como la categoría. Deberá adjuntar también un breve video de presentación de la actividad. Se otorgará un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 euros y un tercero de 250 euros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad