Canarias Consumo SOCIEDAD Tecnología

El 69% de los niños canarios entre 10 y 15 años utilizan el teléfono móvil

EBFNoticias.- «El uso habitual de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de la población infantil (de 10 a 15 años) canaria alcanza en 2015 el 96,2% en el caso de los ordenadores, el 93% en el de Internet, y el 69,2% en el del teléfono móvil», destacó el director general de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, en referencia a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas de la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares 2015.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Manuel Miranda, recordó que el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una campaña de concienciación alertando de los peligros que un uso incorrecto de los servicios de la Sociedad de la Información puede tener. Esta actuación se encuadra en la línea que la ACIISI viene desarrollando con su sitio web Viveinternet.es, a través del cual se informa de las principales noticias relacionadas con la seguridad y el uso responsable de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información ha publicado en su web los resultados elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas de la encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares 2015, presentando los principales resultados de Canarias y su comparación con la media nacional y el resto de CCAA.

Así, según el INE, en el año 2015 el 78,6% de los hogares canarios con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de conexión a Internet, registro que supone un 8,3% más que el año anterior y que por segundo año es superior a la disponibilidad de ordenador (71%). Un 77,3% de hogares tiene banda ancha, un 8,9% más que en 2014.

En cuanto al uso de TIC por personas de 16 a 74 años, en el año 2015, un 75,7% de los canarios accede habitualmente a Internet (la misma cifra que el año anterior), un 71% usa habitualmente el ordenador y un 20,7% hace compras a través de Internet (en los tres meses anteriores al momento de realizar la encuesta), un 22,5% más que en 2014.

En lo que respecta a los principales indicadores de uso habitual de las TIC, Canarias se mantiene por debajo de la media nacional. El uso frecuente del comercio electrónico por particulares ha crecido en el último año en Canarias más que la media nacional, aunque el registro es todavía bajo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario