Sin categorizar

Cuatro mil tapas en nueve horas, balance del carrusel gastronómico de ‘Santa Cruz Sal2’

EBFNoticias.- Los ocho establecimientos que participaron en el Carrusel Gastronómico instalado en la plaza del Príncipe con motivo de la celebración de Santa Cruz Sal2  despacharon unas 4.000 tapas durante las nueve horas que duró el encuentro, según datos aportados por los propios restauradores.

La Guinda del Boulevard, Bodeguita Canaria, Santo Pecado, Cervecería Enroque, La Oliva del Toscal, Deboca Streed Food, Gastrobar MNH y Restaurante bitácora fueron las firmas que presentaron sus especialidades en el formato estándar de tapa más bebida por el precio de 2.50 euros, que fueron servidas a una media de siete tapas por minuto.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, explicó “si bien las cifras que arrojó esta edición de Santa Cruz Sal2 destacan sobre las celebradas en el presente año y miles de vecinos, cruceristas o visitantes pudieron disfrutar de un amplio abanico de propuestas, seguiremos trabajando para que los eventos enmarcados en Ven a Santa Cruz sigan creciendo en volumen, con un mayor efecto sobre el consumo en nuestra capital”.

En este sentido, el edil afirmó que “no se descarta introducir novedades en las próximas ediciones de acuerdo a una estrategia municipal que contemple a cada una de las zonas comerciales de los cinco distritos y potenciar, así, las fortalezas de cada uno”.

Respecto al plan de movilidad previsto, Metropolitano de Tenerife ha informado que durante la jornada dominical un total de 16.400 pasajeros utilizaron el tranvía, una cantidad similar a la registrada en la edición del pasado año. Por otra parte, la compañía de guaguas TITSA experimentó un incremento cercano al 20% en el volumen de usuarios de las líneas urbanas, en comparación con un domingo habitual, mientras que el aparcamiento del Intercambiador registró un incremento del 10% de vehículos.

El párking de Ramón y Cajal presentó una ocupación superior en un 50% con respecto a la media dominical y el de Weyler cuadriplicó la rotación de automóviles durante la celebración del evento.

La sexta edición de “Santa Cruz Sal2. Saldos y Gastronomía”, enmarcada en el programa de dinamización “Ven a Santa Cruz”, reunió a una gran cantidad de público, que pudo acceder al  71,5% de los establecimientos comerciales y de restauración de la Zona de Gran Afluencia Turística. La tasa de apertura registrada en la presente edición de ‘Santa Cruz Sal2’ fue similar  a la del ejercicio anterior, aunque está muy por encima del de la tasa media registrada durante los seis domingos comerciales abiertos  de 2015.

En esta ocasión, la iniciativa contó con el patrocinio de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de automóviles (FREDICA) y Sanitas.