Sin categorizar

C’s exige que el Gobierno se presente como acusación particular en el caso del ex director de RTVC

EBFNoticias.– La candidata de Ciudadanos (C´s) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha exigido al presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), y a su equipo de gobierno que “asuman su responsabilidad y se personen como acusación particular en la causa abierta contra el ex director de la televisión autonómica de Canarias (RTVC), Guillermo García”. La candidata ha reclamado también al Ejecutivo regional “que no escurra el bulto pasando la pelota a los diputados canarios”, ya que considera además que “fueron presuntos cómplices de estas acciones”, puesto que “en el anterior mandato, al igual que ahora, gobernaba en el Archipiélago el pacto PSOE-CC”.

Asimismo, ha explicado que “la labor del Gobierno debe ser la de velar y vigilar porque se lleve a cabo una buena gestión en el ente público”, y así evitar que “se produzcan presuntos casos de malversación de caudales públicos por parte de sus dirigentes”. Por ello, ha instado al Gobierno de Canarias a que “rectifique su decisión”, y a que “se persone en esta causa,  y exija responsabilidades por este presunto delito al ex director de RTVC”.

En este sentido, la portavoz de C´s en Canarias ha reclamado “una mayor transparencia en la gestión de la televisión autonómica”, y ha pedido también que “sea un medio libre que no se tiña del color político de quienes gobiernan”. Por último, la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha manifestado que “Ciudadanos va a trabajar por acabar con la corrupción política en Canarias y en el resto de España”, porque es “uno de los pocos partidos que tiene las manos limpias”.