FIRMAS

Contacts, leads, prospects y customers, son lo que son. Por Momo Marrero

Quiero compartirlo en redes

Es posible que el título sea un poco salsero, lo cual se sitúa en el lado opuesto a mis gustos musicales. Pero créanme si les digo que lo considero adecuado, pues lo que pretendo en esta entrada es precisar los conceptos de contacts, leads, prospects y customers (en español, contactos, clientes potenciales, prospectos y clientes), términos realmente importantes en marketing y que suelen generar fuerte confusión y controversia.

Es importante aclarar que cuando hablo de individuos, en estos términos, me refiero tanto a los que actúan en nombre propio como a quienes lo hacen en representación de una empresa.

Contacts

Los contactos son individuos de los que poseemos, bien por que los hemos adquirido, bien porque ellos nos los han facilitado, unos datos básicos de contacto (generalmente, email y/o nombre). De ellos desconocemos si existe un interés real por el producto o servicio que ofrecemos. Generalmente están relacionados con un target previamente determinado.

Leads

Definiremos leads como aquellos individuos no necesariamente cualificados, que han mostrado cierto interés en nuestros productos o servicios durante la fase inicial del funnel de marketing. Por tanto aún están muy alejados de la opción de consumo.

Prospects

Los prospectos son los individuos cualificados que ya han mostrado un especial interés por ejercer la acción de compra, avanzando así en el funnel de marketing. Podemos afirmar que constituyen una oportunidad real de venta.

Customers

Consideramos clientes a aquellos individuos que han ejercido como mínimo una vez la acción de compra. A su vez podemos dividirlos en clientes activos, aquellos que nos han comprado en un periodo determinado previamente acordado, y clientes inactivos, los que no han consumado ninguna compra en ese mismo periodo.

 

contacts, leads, prospects y customers


Imagen: Momo Marrero

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad