Sin categorizar

La innovación, los productos y la apertura al exterior, ejes de la política industrial de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El desarrollo tecnológico y la innovación, la internacionalización de las empresas, la reducción del coste energético y el apoyo decidido a los productos elaborados en Canarias son los principales ejes de la política industrial que ha iniciado el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, “con el objetivo de que el sector gane mayor peso en la economía canaria”.

En el transcurso de una jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) celebrada ayer en Las Palmas de Gran Canaria, Ortega señaló que el cambio de modelo que necesita el Archipiélago “pasa, ineludiblemente, por mejorar la competitividad y acometer la modernización de nuestra industria para que esta actividad contribuya en mayor medida al crecimiento y a la creación de empleo de calidad”.

La industria canaria genera un volumen de unos 3.300 millones de euros, representa el 8% del PIB de las Islas, cuenta con 5.000 empresas y emplea a 35.600 personas, unas cifras que el consejero se propone superar “para que Canarias disponga de bases más sólidas con las que afrontar los futuros cambios de ciclo económico”.

Entre sus prioridades, el consejero subrayó el apoyo a las universidades y centros tecnológicos de las Islas para que transfieran el conocimiento científico y la innovación al sector industrial con el fin de que las empresas mejoren sus productos y sus procesos de elaboración y puedan ser más competitivas.

“Es fundamental –agregó- aprovechar el talento y el esfuerzo público que realizamos en el ámbito del conocimiento para desarrollar una industria, aún incipiente, en campos como la astrofísica, las energías renovables, las ciencias marinas, la biodiversidad o el reciclaje de residuos”, áreas en las que Canarias posee unas excelentes condiciones para convertirse en referencia internacional.

Además, destacó como objetivo propiciar una mayor penetración de las tecnologías de la información y de la comunicación en las empresas canarias e impulsar el despliegue de infraestructuras “que salven las limitaciones actuales y los sobrecostes en servicios fundamentales como las redes de Internet de banda ancha”.

Una eficiente y plena conectividad marítima y aérea y la compensación adecuada al transporte de mercancías son, asimismo, condiciones indispensables para el desarrollo del sector industrial, según valoró Ortega, “especialmente para abrir nuevos mercados en el exterior”.

El consejero también apuntó al coste de la energía como uno de los factores con mayor incidencia en las empresas industriales, por lo que promoverá programas de ahorro y eficiencia energética así como la implantación de las fuentes renovables para rebajar los gastos de producción en Canarias.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad