Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD

Atraca una nueva plataforma petrolífera en el puerto capitalino

EBFNoticias.- La plataforma ‘West Taurus’, de 115 metros de eslora, atracó este marte  en el dique del Este, junto a la ‘West Eminence’, que lo hizo el pasado 30 de septiembre. Ambas plataformas son propiedad de Seadrill, que firmó un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para atracar y realizar las reparaciones y trabajos de mantenimiento en el puerto de la capital tinerfeña.

Por su parte, el buque perforador ‘DS-6’ atracará el miércoles en el puerto de Santa Cruz de Tenerife para labores de mantenimiento y reparación que darán trabajo a más de 250 personas pertenecientes a las plantillas de los talleres de reparación naval de la isla. Este buque, con pabellón de las Islas Marshall y capacidad para 196 personas, tiene un registro bruto de 60.160 toneladas, 227 metros de eslora y doce de calado y está preparado para perforaciones que alcanzan los 12.000 metros.

El perforador ‘DS-6’ permanecerá abarloado al ‘ENSCO DS-1’. De la compañía ENSCO son también el buque perforado DS-2, atracado en el muelle Sur, y las plataformas ENSCO 6000 y 7500, atracadas en la dársena de Los Llanos

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario