Sin categorizar

El rector niega la privatización de aparcamientos en la ULL y los alumnos exigen más información

Elblogoferoz.- La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) rechaza de forma contundente la sugerencia del Cabildo de que la ULL cobre a los estudiantes por usar los aparcamientos de la Universidad. En este sentido, el colectivo estudiantil ha exigido al rector, Antonio Martinón, “un pronunciamiento claro, público y contundente” dirigido a los estudiantes en el que se aclare que la ULL no va a privatizar sus aparcamientos.

Por lo pronto, el rector aseguró en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada ayer que no tiene la intención de privatizar los aparcamientos, aunque desde AMEC se insiste en la necesidad de que se “informe a los estudiantes de aquellas cuestiones que le afecten para evitar alarmas innecesarias”.

La AMEC tienen claro que el Cabildo no puede obligar a la ULL a privatizar los aparcamientos. Aunque desde el colectivo se señala que “se está tratando de generar malestar en el estudiantado con respecto a este tema”; un malestar que estaría injustificado en principio, “puesto que la ejecución de dicha medida privatizadora correspondería en todo caso al rector y al Consejo de Gobierno de la ULL”.

En este sentido, los estudiantes consideran que el rector de la ULL “debe manifestarse de forma clara sobre este asunto” y, de esta forma, poner fin las “cortinas de humo” partidistas que determinados sectores están alimentando.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario