Sin categorizar

Clavijo pide a los canarios que viven en el exterior que aporten ideas que ayuden a crecer

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró hoy, ante casi medio centenar de canarios que viven y trabajan en Bruselas que “Canarias se construye desde dentro y desde fuera de las Islas” y, por ello, pidió la colaboración, con ideas y aportaciones, de los canarios que viven en el exterior para enriquecer con su conocimiento y experiencias el crecimiento de Canarias.

Este encuentro, que tiene vocación de repetirse durante todas las visitas al extranjero del presidente, contó con la presencia de casi medio centenar de canarios y canarias que viven y trabajan en Bruselas. Se trata de un colectivo formado tanto por jóvenes que emigraron forzados por la crisis económica como por profesionales que lo hicieron de forma voluntaria para mejorar sus currículos profesionales y cuyas carreras están, en la mayoría de los casos, vinculada a la administración europea.

Clavijo aseguró durante el encuentro que “Canarias se construye desde dentro y desde fuera de las Islas” y “necesitamos estudiar nuevas ideas para forjar una economía más competitiva de ahí la importancia del papel que cada uno de ustedes puede desempeñar en una apuesta colectiva en la que todos cuentan”. Así, señaló que “frente a la alternativa de estimular la fuga de cerebros, necesitamos que el talento y las ideas fluyan en nuestro territorio” y alentó a este colectivo de canarias y canarios a que “aporten ideas innovadoras que se puedan convertir en productos y servicios que generen crecimiento y empleo”.

El presidente reconoció que ser receptivos a las ideas, propuestas e iniciativas que nazcan de la experiencia en el extranjero de los canarios y canarias que viven fuera de las islas “es una obligación de este Ejecutivo”. “Somos conscientes”, prosiguió, “de que las salidas que puede ofrecer el Gobierno son muy limitadas, más allá de la creación de las condiciones necesarias para facilitar la dinamización económica y el fomento del empleo” y por eso “entiendo que muchos de los que hoy están aquí se encuentren decepcionados, traicionados y defraudados con sus representantes”.

Sin embargo, esa indignación “se debe canalizar en la búsqueda de oportunidades para facilitar el retorno y para ayudar a los más de dos millones de canarios que residen en las Islas”. Por ello, el presidente les trasladó la propuesta de crear un espacio de ‘coworking’ virtual en el que puedan fluir esas ideas, proyectos e iniciativas que podrán plantearse directamente a la Presidencia del Gobierno de Canarias para poder valorar su desarrollo.

Clavijo destacó especialmente la oportunidad que representa la experiencia de quienes trabajan en las instituciones europeas y que, por lo tanto, están en permanente contacto con experiencias que se desarrollan en otros territorios. “Unas experiencias que, en algunos casos, se podrían importar a Canarias y que podrían compartir con nosotros para que, en colaboración con el sector privado, podamos debatir su viabilidad en las Islas”.

Durante el encuentro, el presidente autonómico apuntó que el nuevo ciclo económico que comienza “supone una nueva frontera de oportunidades” que se deben aprovechar “evitando repetir los errores del pasado”. “La obligación de las instituciones y de las empresas privadas es mirar al pasado para saber en qué hemos fallado para no volver a cometer los mismos errores”. Por ello, insistió en la necesidad de “conocer la visión que les aporta su experiencia en el extranjero sobre cuál debe ser el modelo económico canario y cómo debemos desarrollarlo”.

El presidente concluyó el encuentro señalando que “la lección más importante que hemos aprendido de la crisis es que nada es inamovible y que el futuro es algo que se puede decidir si existe una implicación activa de la ciudadanía. La tarea que tenemos por delante es determinar nosotros mismos cómo queremos construir políticamente nuestra responsabilidad. Dentro y fuera de Canarias”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad