Sin categorizar

Alonso reclamará al Gobierno canario el reintegro de los 4 millones del anillo insular

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Agencias.– El Cabildo de Tenerife ha decidido pedir al Gobierno de Canarias el reintegro de los cuatro millones de euros que la institución insular adelantó para finalizar el tramo del anillo entre Santiago del Teide y Adeje, obra que se ha retrasado como consecuencia del incumplimiento del Ejecutivo autonómico del convenio que firmaron las dos administraciones.

Carlos Alonso, presidente insular, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que van a pedir el reintegro de esta cantidad, después de que las explicaciones del Gobierno de Canarias sobre los retrasos de la obra no les convencieran.

El nacionalista ha advertido de que «los retrasos en esta obra no están justificados» y ha adelantado que la próxima semana se reunirá con el líder del Ejecutivo de las islas, Fernando Clavijo, con el que debe tratar muchos asuntos que afectan a la isla, ha manifestado.

Tras una reunión que se celebró el 10 de septiembre, el Cabildo de Tenerife y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias acordaron celebrar una comisión del convenio suscrito entre ambas administraciones para la construcción del anillo insular con el objetivo de analizar las causas del retraso en la finalización del tramo entre Santiago del Teide y Adeje.

Entonces, Carlos Alonso aseguró que pedirían explicaciones por «los retrasos evidentes» que hay en las obras y que era necesario «poner negro sobre blanco» y en papel las razones del retraso, ya que había una «serie de responsabilidades formales» que se debían «justificar bien para dar por bueno el convenio».

Alonso recalcó que, «obviamente», el convenio estaba incumplido por parte del Gobierno de Canarias porque el plazo de ejecución de las obras, previsto para el primer semestre de 2015, no se ha respetado.

El nacionalista comentó que las obras no se han finalizado «por causas de fuerza mayor, y de otro tipo también», por lo que había que «argumentar bien» las razones para el retraso para renunciar al reintegro de los cuatro millones que había adelantado el Cabildo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad