Sin categorizar

El barco “Canarias Explosivos” ganó el Trofeo SAR Princesa de Asturias 2015 en Las Palmas

EBFNoticias. Se confirmó la victoria del “Canarias Explosivos” en el Trofeo SAR Princesa de Asturias 2015 en la clase ORC 1-2. El barco de Lucio Pérez, en representación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), se impuso este fin de semana en aguas de Las Palmas. El “Máquina Total” de Chimo Botella, el otro barco nauta en la cita, fue quinto también en ORC 1-2, donde compitieron las embarcaciones de mayor tamaño.

El “Canarias Explosivos” mantuvo un cerrado duelo con el “Hauraki” de Adolfo López, dos barcos gemelos del tipo X37. La victoria en la última regata de este domingo, de las dos celebradas en la última jornada, permitió al barco tinerfeño asegurarse la victoria. El sábado se habían disputado dos mangas. El “Canarias Explosivos” ganó dos regatas y fue segundo en otras tantas.

El barco de Lucio Pérez tuvo a Jesús Pintos como patrón, además de una tripulación formada por Laureano Wizner, Javier Padrón, Iago López, Manuel Delgado, Cristina Pérez, Alberto Aranaz, Antonio Aranaz y Alfonso Fortury.

Por su parte, el “Máquina Total” tuvo como patrón a Alberto Medina y una tripulación compuesta por Quico Botana, José Corbella, Jaime Salas, Javier Hernández, Mikel Wolmintong, Tomás Fuentes y Cristian Sánchez.

Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) ha sido el principal organizador de esta regata por delegación de la Real Federación Española de Vela. Este Trofeo Princesa de Asturias 2015 formaba parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela (RFEV), que la consideraba única prueba válida para la Copa de España de Cruceros Zona Canarias para la clase ORC.

Por lo tanto, el “Canarias Explosivos” logra dicho título, que suma al de Campeón de España de Altura-Zona Canarias que ya logró el pasado junio en la Regata Lustral.

La próxima cita para la flota canaria será la Regata Infantas de España, que tendrá lugar en aguas de Santa Cruz de Tenerife el 10 y 11 octubre organizada por el RCNT.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario