Sin categorizar

Más de 85.000 personas se dieron cita en Plenilunio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La tercera edición de ‘Plenilunio Santa Cruz’ congregó en la ciudad a más de 85.000 personas, según los datos que maneja la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de la capital tinerfeña. La iniciativa organizada por el Consistorio, en colaboración con otras entidades públicas y privadas, se prolongó este sábado durante 14 horas, entre las 11 de la mañana y la 1 de la madrugada del domingo. Un total de 34 puntos de la zona de gran afluencia turística albergaron más de 110 actividades en torno a la cultura, la música, el deporte y el ocio.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha mostrado su satisfacción por la respuesta popular que ha tenido esta cita, “dirigida a un público de todas las edades, que ha vuelto a disfrutar de un espacio lúdico, orientado esencialmente a la familia, con la oportunidad de conocer mejor nuestro rico y diverso patrimonio cultural”, señaló a modo de balance. Igualmente, el primer edil recordó la importante repercusión de esta actividad para dinamizar la economía local, de manera especial en sectores como el comercio y la restauración.

En los primeros recuentos efectuados por los organizadores sobresale la afluencia de más de 3.200 visitantes a TEA Tenerife Espacio de las Artes, entre las 17:00 y las 01:00 horas; los 2.320 participantes en las actividades del Museo de Almeyda, entre las 18:00 y las 01:00 horas, o el millar largo de personas que accedieron por vez primera al Palacio de Carta, donde pudieron disfrutar de alguna de las 13 representaciones teatralizadas celebradas entre las 11:30 y las 01:00 horas.

Asimismo, más de 3.500 personas visitaron el Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde llegaron a agotarse las 600 inscripciones previstas para tomar parte en la ruta de la ‘Espeleomuseología’, una propuesta para visitar las exposiciones permanentes bajo la luz de las linternas, en poco más de 90 minutos. Igualmente, 350 personas efectuaron las dos rutas guiadas por la ciudad ofrecidas por City Expert, mientras que más de un centenar de ciudadanos visitaron la sede principal del Ayuntamiento, en un recorrido que incluía el despacho de la Alcaldía, y una cifra similar paseó por la ciudad a bordo del Bus Turístico.

Mercado Nuestra Señora de África

Otro de los destinos destacados de la jornada fue el Mercado de Nuestra Señora de África, que se sumaba por primera vez a la agenda de actos de ‘Plenilunio Santa Cruz’ y registró una notable afluencia de público. Sus patios interiores, los puestos de venta y el centro comercial anexo albergaron actividades orientadas a todos los públicos, en las que se fusionaron gastronomía, cultura y ciencia.

Los bares y cafés de la popular Recova municipal abrieron sus puertas durante toda la jornada, uniendo su oferta gastronómica a la de aquellos puestos que ofrecieron una serie de degustaciones con sus especialidades. Además, en la zona de la pescadería se realizó una serie de ‘showcooking’ en torno a productos como el marisco, el sushi, la comida nikkei y el cebiche.

Concebida como una jornada intensiva de actividades culturales, musicales y deportivas, a la que se incorporó el comercio, la hostelería y la restauración, esta tercera edición de Plenilunio ha ofrecido a vecinos y visitantes un amplio abanico de posibilidades de ocio. Desfiles de moda en la plaza del Príncipe, rutas guiadas por la ciudad, visitas a museos y salas de exposiciones, propuestas gastronómicas, exhibición canina, observaciones lunares, espectáculos audiovisuales, conciertos de bandas de música, recreaciones históricas y la presentación del Carnaval 2016 han sobresalido entre sus actividades.

Carrera nocturna

Dentro de la programación deportiva destacó la celebración de la carrera nocturna, que recorrió diferentes calles del centro de la ciudad, con salida y meta en el parque García Sanabria. En la cita, que estuvo precedida de la competición infantil, tomaron parte 510 deportistas, entre los que se impuso el corredor Ayoze Pérez, que reeditó así el triunfo logrado en la carrera del año anterior, en un tiempo de 18 minutos. Le siguieron Norberto López y Manuel Ángel Méndez.

Dentro de la categoría femenina, que reunió a 150 participantes, la victoria fue para Chus Valiño, seguida de Jennifer Delgado y Carlota González, en segundo y tercer lugar, respectivamente. La atleta más veterana fue Ana Lomo, con 70 años de edad, que realizó el recorrido en 31 minutos.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad