Sin categorizar

Los siete servicios de investigación del SEGAI de la ULL, premiados por su calidad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El edificio del Servicio General de Apoyo a la Investigación de la Universidad de La Laguna (SEGAI), acogió ayer un acto de reconocimiento a los siete servicios de investigación que han obtenido la certificación ISO 9001 de Aenor.

EL SEGAI reúne buena parte de la infraestructura científica pesada de esta institución universitaria, y está compuesto por un total de 31 servicios, además de un departamento de calidad y otro de promoción, valorización y comercialización. Ofrece sus prestaciones tanto a los investigadores de la propia universidad, donde realizan sus ensayos o pruebas, como a empresas y entidades externas.

Los premiados fueron los servicios de Difracción de Rayos X, Mecánica, Estabulario-Animalario, Fonética, Genómica, Electrónica y el Servicio de Resonancia Magnética para Investigaciones Biomédicas. Se trata en realidad de seis renovaciones, ya que la mayoría de ellos habían superado los estándares de calidad exigidos por AENOR en ediciones pasadas, y el que se incorpora a esta lista en 2015 es el Servicio de Mecánica.

El vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, alabó la trayectoria de más de veinte años del SEGAI, en el sentido de que se ha convertido en un modelo de gestión de recursos de investigación “eficiente, coordinado y cooperativo”, y que además cuenta con otro importante sello de calidad, el EFQM, lo que garantiza la solvencia de sus prestaciones, indicó. También hizo referencia a la amplia diversidad de servicios que se ofrecen, desde análisis químicos y genómicos., hasta difracción de rayos X, análisis de obras de arte o de voz.

Al acto también estuvo invitado el ex vicerrector de Investigación e Internacionalización, Rodrigo Trujillo, quien reconoció que se trata de una obra colectiva, ya que han sido muchos los equipos de dirección de la universidad que han trabajado en mejorar este equipamiento científico, distribuido en este edificio del campus de Anchieta, pero también en otras dependencias del campus de Ciencias de la Salud y Guajara.

El jefe de servicio de Aenor para Canarias, Ramón Jerez, puso el acento en la virtualidad de la norma ISO 9001, extendida en 187 países, y que implica que la organización acreditada está inmersa en procesos de calidad muy exigentes, a través de una mejora continua y una fuerte implicación del equipo humano que la sostiene.

Jerez añadió que esta acreditación lleva aparejada la minimización de los riesgos por parte de los servicios y, ante todo, supone una decidida apuesta por los comportamientos de calidad tanto en la propia universidad como fuera de ella. España es el sexto país en el mundo en acreditaciones y el cuarto en Europa, y de hecho en nuestro territorio nacional con 40.000 reconocimientos a empresas e instituciones.

El representante de Aenor añadió que además en esta misma semana ha sido publicada una nueva versión de la norma ISO 9001, con nuevos retos y requisitos, por lo que invitó a los servicios a sumarse a ellos.

Fernando Lahoz, director de SEGAI, expuso que estas acreditaciones no solo certifican la calidad de los servicios que presta la Universidad de La Laguna sino que además supone un incremento en la confianza de los usuarios, al tiempo que adelantó que trabajará para que nuevos servicios del SEGAI se sumen a la norma.

Intervino finalmente, en nombre de todos los premiados, María Rosa Arnau, directora del Servicio de Animalario-Estabulario, para indicar que esta certificación les ha permitido mejorar sus protocolos y la atención a los usuarios, al tiempo que agradeció que la institución universitaria hiciera un esfuerzo en reconocer la calidad de los servicios de gestión de la investigación.

Por último, el representante de Aenor entregó al vicerrector de Investigación el certificado renovado de calidad de este organismo a la Universidad de La Laguna.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad