Sin categorizar

Canarias y Marruecos reforzarán los lazos institucionales y económicos

Elblogoferoz.-  Los gobiernos de Canarias y Marruecos seguirán trabajando conjuntamente para reforzar los lazos institucionales y económicos y fortalecer la cooperación empresarial entre ambos territorios.

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, hizo este anuncio tras el encuentro mantenido con el cónsul de Marruecos en las Islas, Ahmed Moussa. Un encuentro que a juicio de la consejera ha servido para “seguir impulsando la estrecha colaboración de los últimos años”.

Rosa Dávila ha destacado que uno de los retos estratégicos del Gobierno canario es buscar nuevos proyectos empresariales a través de la cooperación pública con Marruecos, “lo que hará posible que las empresas del Archipiélago puedan encontrar nuevas oportunidades de negocio en ese país”.

En este sentido, la representante del Ejecutivo canario ha transmitido a Ahmed Moussa la necesidad de garantizar el aprovechamiento de los programas transfronterizos de la Unión Europea.

También se ha referido al aumento de las conexiones aéreas con Marruecos, ya que “es un paso muy importante hacia la internacionalización de las empresas canarias”.

“La mejora de la conectividad es básica para fomentar las relaciones económicas de nuestras empresas con Marruecos”, ha recalcado.

Para Rosa Dávila, las relaciones entre Canarias y Marruecos pasan por un momento excelente, “por lo que el reto para que las empresas canarias participen en proyectos conjuntos está ahora más presente que nunca”·.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario