Sin categorizar

Benito Cabrera se sube al escenario del Leal con ‘La Isla del Nuevo Mundo’

Elblogoferoz.- El veterano timplista Benito Cabrera vuelve al escenario del teatro Leal para dirigir al grupo herreño Los bimbaches en un homenaje a El Hierro bajo el título ‘La Isla del Nuevo Mundo’. La cita será el próximo sábado, 26 de septiembre, en el espacio cultural lagunero a partir de las 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir a 8 y 10 euros en la taquilla del recinto y en la web entrees.es.

El espectáculo, ideado y dirigido por Benito Cabrera, de la mano de Multitrack reúne a un total de 25 músicos: Héctor Hernández, Antonio Padrón, Santiago Arteaga, Juan Manuel Benítez, Paula Estévez, Orlando Quintero, Davinia Sánchez,  Ángel Sánchez, Nicolás Sánchez, David Sánchez, Angélica Pérez, Candelaria Gorrín,  Julián Gutiérrez, Jorge Pérez, David Mesa, Gustavo Cárdenas, Miguel Ángel Quintero, Pedro Mérida, Esteban Sebastián, Besay Pérez,  Ehedey Sosa, Fran Yanes, Juan Antonio Padrón y Manuel Casado.

Este proyecto musical nació en 2013. En la Bajada de la Virgen de Los Reyes de ese año se puso en marcha una iniciativa denominada “Bimbaches” en la que participaron componentes de diversos grupos folklóricos de la Isla del Meridiano para abordar diversos repertorios. Dado el éxito obtenido, sus componentes decidieron este mismo año retomar los ensayos para dar forma a un nuevo repertorio que tuviera como eje central las raíces del folklore de El Hierro.

Se creó así ‘La Isla del Nuevo Mundo’, un proyecto que apuesta por una visión contemporánea y moderna de la tradición herreña en un espectáculo que se conforma como un recorrido por sus músicas traídas al presente sin dejar a un lado la tradición.

Este espectáculo también mira al futuro, por lo que el montaje visual que incorpora tiene un papel fundamental con fotografías de Antonio Hernández Cabello y vídeos de los jóvenes herreños The Ocean Brothers.

Este proyecto cuenta con el patrocinio del Cabildo de El Hierro y la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario