Sin categorizar

La Real Sociedad Económica de Tenerife abre el V ciclo de otoño sobre lo público

Elblogoferoz.– La Real Sociedad Económica de Tenerife ha inaugurado el V ciclo de Otoño sobre lo público con la ponencia ‘El sistema de los partidos políticos en Canarias’, a cargo de José Adrián García Rojas, profesor de Ciencias Políticas. La conferencia contó con la presencia del director de la institución, Jorge Enrique Padrón Domínguez, y con uno de los directores del curso Fernando Fernández Martín, licenciado en Medicina y Cirugía y ex presidente del Gobierno de Canarias entre 1987 y 1988.

El profesor analizó el sistema de partidos políticos en España y Canarias, así como sus distintos ciclos electorales. También desgranó los detalles del sistema de partidos actual de Canarias, cómo ha llegado a su situación actual y qué particularidades presenta en cuanto a los porcentajes de representación según la población. Finalmente, los asistentes pudieron realizar preguntas y aportar anécdotas e ideas relacionadas con la ponencia.

La próxima cita será el día 28 de septiembre con la conferencia ‘La ciencia en Canarias’ a cargo del físico y director de la IUdEA, Daniel Alonso Ramírez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario