Sin categorizar

La Laguna analizará cada caso de familias que no pueden pagar alquileres en promociones públicas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. –El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez, han acordado analizar de manera particular los casos de familias que en situación desfavorable no pueden asumir los costes de alquileres en promociones públicas ubicadas en el municipio.

El acuerdo, fruto del trabajo iniciado hace casi dos meses entre el Ayuntamiento y el Instituto Canario de la Vivienda, incluye estudiar particularmente cada uno de los casos de las familias que tengan dificultades para afrontar los pagos de esos alquileres, así como hacer las gestiones oportunas para detener procesos que puedan culminar en desahucios hasta que se analicen los casos concretos.

Este trabajo se inició a raíz de la comunicación del Instituto Canario de la Vivienda a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) mostrando su preocupación por este tipo de situación y de la que fue primera administración en responder el Ayuntamiento de La Laguna.

A través del área de Bienestar Social y en coordinación con las empresas públicas de vivienda municipal (MUVISA) y del Gobierno de Canarias (VISOCAN), el objetivo es impulsar las medidas que supongan una ayuda para las citadas familias, para que puedan afrontar los compromisos adquiridos cuando accedieron a las viviendas.

En el caso de La Laguna, el parque público de viviendas en alquiler es de algo más de mil, de las que la mayoría corresponden a alquileres de tipo social que no superan el 12% de los ingresos de la unidad familiar.

El acuerdo también incluye el análisis del estado de los edificios en los que viven las familias en régimen de alquiler para establecer un plan de acción con mejoras, allí donde sea necesario realizarlas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad