Sin categorizar

Gobierno y cabildos acuerdan un protocolo que garantice el derecho a la vivienda

Elblogoferoz/Agencias.-  El Gobierno de Canarias ha pactado con la Federación Canaria de Islas (Fecai) la elaboración de un protocolo que garantice el derecho de vivienda, con una respuesta integral a todos los asuntos que tienen que ver con el acceso a un hogar.

La vicepresidenta del Ejecutivo autonómico y consejera de Vivienda, Patricia Hernández, ha manifestado después de la reunión con los representantes de los cabildos insulares que la idea es que este protocolo pueda ir «más allá» de una oficina de intermediación.

La socialista ha resaltado que se trata de articular respuestas «al drama vital» que supone el desahucio del hogar, pero también servirá como un mecanismo de asesoramiento contra las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios.

Patricia Hernández, que ha destacado que en los últimos meses no se han producido desahucios hipotecarios en primera vivienda, ha relatado que la finalidad es que los cabildos y los ayuntamientos colaboren en este protocolo, que trata «de dar solución a la situación de vulnerabilidad» que viven muchas familias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario