Sin categorizar

Arona y Adeje se unen para celebrar el Día Mundial del Turismo

Elblogoferoz.- Arona y Adeje celebrarán este fin de semana, sábado 26 y domingo 27, el Día Mundial del Turismo. Las actividades se desarrollarán en la playa de Troya, zona en la que confluyen ambos municipios. El objetivo de esta actuación conjunta es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

Bajo el lema ‘mil millones de turistas, mil millones de oportunidades’, ambos ayuntamientos han configurado, a través de las concejalías de turismo cuyos responsables son Ermitas Moreira García en Adeje y David Miguel Pérez González en Arona, una programación variada con la que se pretende enaltecer la relevancia del principal motor económico de Canarias. Todas las iniciativas planteadas en la mesa técnica de este evento han contado con la participación y colaboración del Cabildo de Tenerife a través de la consejería de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico que preside Efraín Medina.

La responsable adejera, Ermitas Moreira señaló que “en la organización de este evento, que es de fundamental relevancia para los destinos turísticos, hemos trabajado de forma conjunta tres administraciones –Adeje, Arona y cabildo de Tenerife-, el resultado ha sido positivo dada la programación que llevaremos a cabo en ambas localidades. Con esta actuación, ponemos de manifiesto el compromiso que tenemos con la ciudadanía y el futuro de nuestra industria”.  De igual forma, Moreira reiteró que “seguiremos apostando en realizar actuaciones conjuntas para que la dinamización y sinergia entre administraciones sea más eficaz y posibilite mejoras necesarias en la sociedad”·.

El concejal de Turismo y Consumo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, ha destacado que la línea de colaboración que se ha establecido con Costa Adeje y que “podamos celebrar esta efeméride con un amplio programa de actos y actividades para turistas y residentes”. El edil agradece, además, al Cabildo, a Turismo de Tenerife, a Ashotel y a la FIT por involucrarse en este evento conjunto, “al que hemos dedicado un mes de reuniones técnicas que han mostrado la eficacia y capacidad para trabajar juntos”. Pérez señala que, “además de celebrar el día grande del sector, aprovechamos para dinamizar la zona de Playa de Las Américas y para mostrar nuestras costumbres y tradiciones en las playas de Arona y Adeje, con actividades que serán en castellano e inglés”.

El vicepresidente y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señaló que “desde el Cabildo seguimos apostando por las ferias de Artesanía municipales, pues son un referente que nunca debe perder un pueblo. El hacer que pervivan las costumbres, y que la población conozca, se interese y aprenda las labores artesanas de sus antepasados, es la mayor riqueza que podemos tener”. De igual modo, apuntó que “la Corporación insular  trabaja en toda la Isla para que la artesanía siga formando parte de la vida de todos y cada uno de los tinerfeños, así como de todos aquellos visitantes que quieran admirarla”.

Las actividades propiamente dichas se iniciarán el sábado 26 de septiembre a las diez de la mañana en la playa de Troya  e irán intercalándose a lo largo de las horas en ambos municipios. Una representación oficial de las tres administraciones, Adeje, Arona y Cabildo tinerfeño, asistirán en visita oficial el domingo, Día del Turismo, a las doce del mediodía y visitarán la feria que se ha dispuesto a lo largo del paseo marítimo de Troya.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario