Sin categorizar

Los niños, protagonistas de las actividades de #PlenilunioSC

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La celebración de Plenilunio Santa Cruz, prevista para este sábado, día 26, pondrá este año un acento especial en los más pequeños de la familia, a los que irán dirigidas las primeras actividades del programa. El parque infantil ‘Plenilunio Kids’, con talleres, castillos hinchables y un teatro de animación, abrirá sus puertas en la plaza del Príncipe, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. Además, a las 18:00 horas se celebrará el pase de moda infantil ‘Show Disney’.

En la zona peatonal del parque Bulevar, entre las 10:00 y las 14:00 horas, se organizará un taller de elaboración de mascotas, con el patrocinio de Caser; un taller de globoflexia, así como otro de ludo-dramatización, una experiencia lúdica con juegos, música, cantos y teatro. Entre las 17:00 y las 20:00 horas, los jóvenes podrán maquillarse siguiendo las orientaciones de una monitora. A las 19:00 horas finalizará la jornada con un espectáculo de títeres.

El entorno de la Alameda del Duque de Santa Elena será otro de los emplazamientos para las actividades infantiles, de modo que entre las 11:00 y las 20:00 horas se instalará otro parque ‘Plenilunio Kids’, con castillos hinchables, talleres medioambientales y un planetario de la entidad La Caixa. De 12:00 a 14:00 horas habrá teatro infantil y el pase ‘Puppies & Kids’, una exhibición de la Sociedad Canina de Tenerife. En el tramo comprendido entre las 16:30 y las 19:30 horas, se celebrará un torneo de ajedrez y se programarán actuaciones de jóvenes talentos musicales.

En la calle Valentín Sanz, en sus tramos frente al CC Hollywood y exterior de plaza del Príncipe, habrá talleres infantiles de ábaco y robotix, la tradicional carrera de patitos solidarios de CEPSA con la aportación simbólica de un euro.

El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias en el cuartel de Almeyda realizará visitas guiadas, recreaciones históricas, conciertos, pasacalles y talleres para niños consistentes en airsoft, tiro con arco y esgrima.

Por último, en el reloj de flores del parque García Sanabria, los más pequeños podrán disfrutar de los títeres cuentacuentos de 12:00 a 13:00 horas, mientras que de 16:00 a 23:00 horas en el interior de TEA Tenerife se celebrará un taller en familia, impartido por su departamento de educación.

A las 19:00 horas comenzarán las diversas pruebas deportivas infantiles. Serán en el interior del parque García Sanabria con distancias adaptadas a las edades. Así, benjamines y alevines recorrerán 509 metros mientras que infantiles y cadetes, 731 metros. La carrera, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes, cuenta con el patrocinio de CEPSA.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, ha destacado en este sentido que “Plenilunio consolida con la tercera edición su apuesta por los más pequeños, por lo familiar, incorporando nuevos horarios a espacios tradicionales de juegos para niños”.

El edil explicó que “desde las once de la mañana y hasta las ocho de la noche, las actividades infantiles son protagonistas en diversos puntos de Santa Cruz, incluidos numerosos pasacalles itinerantes, con un broche final en el parque García Sanabria con la carrera nocturna gratuita para niños y niñas”.

Las personas interesadas en ampliar información e inscribirse en la carrera nocturna pueden acudir a la web de la Sociedad de Desarrollo (www.sociedad-desarrollo.com), donde se encuentra alojada también la información sobre ofertas de alojamiento en Santa Cruz, así como las diferentes posibilidades para la movilidad de la noche del 26 de septiembre; también en sus redes sociales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad