Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Guimerá programa más de 40 espectáculos para su temporada de otoño

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), ha elaborado una amplia y variada programación para la temporada de Otoño del Teatro Guimerá, que incluye la celebración de 43 espectáculos (60 funciones) que podrían reunir, de manera global, a unos 19.000 espectadores.

En su presentación, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, resaltó que se ha conseguido elaborar “una programación estable y de calidad, superior incluso en algunos casos a lo que una capital de provincia como Santa Cruz puede aspirar. Las actividades incluyen géneros muy diversos y han sido diseñadas para que todo tipo de público tenga la posibilidad de encontrar algún espectáculo de su agrado”.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, reseñó que, entre ellas, “habrá trece actuaciones musicales, diez proyecciones cinematográficas, nueve funciones teatrales, siete espectáculos de humor (6 de ellos exclusivamente para escolares), cinco espectáculos musicales (todos para escolares), cinco de danza y una función de circo”.

Todos los espectáculos cuentan con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, así como las actividades, que se han gestionado con la ayuda de productoras canarias para apostar porque el Guimerá cuente con espectáculos de primer nivel. El presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, no dudó en “felicitar al Ayuntamiento por mantener una programación estable en los últimos tiempos después de unos años en los que el Guimerá tuvo un declive preocupante. Nosotros renovamos el apoyo a la cultura que nos caracteriza en el afán de colaborar y poner nuestro granito de arena en el resurgimiento de este teatro emblemático”.

De igual manera, en la línea de convertir el teatro en un recinto accesible para todos, se ha adquirido un bucle magnético (sistema FM) que facilita el seguimiento de los espectáculos a las personas con dificultades auditivas, por lo que las personas que utilizan auriculares podrán escuchar el sonido amplificado. Desde hace varias temporadas, el teatro también dispone de espacios especialmente habilitados para las personas con movilidad reducida.

Actividades por apartados

  • Programa Platea: El Teatro Guimerá participa, por segundo año consecutivo, en el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (Platea). Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, permitirá que la capital disfrute otra vez de funciones de primera línea del circuito nacional. Así, el 9 y el 10 de octubre llegará el espectáculo de danza de Víctor Ullate ‘Jaleos, Aprees toi, Bolero’. El 17 de octubre retornará al Guimerá la actriz Charo López con ‘Ojos de agua’, una original y divertida obra basada en La Celestina. El 15 de noviembre el protagonismo será para el mundo circense con ‘Potted’, un espectáculo basado en la investigación de objetos en movimiento y creación de estructuras.
  • Escolares: Prosigue la decidida apuesta por acercar las artes escénicas a la comunidad escolar, a la que se oferta una programación variada, lúdica y formativa. Esta programación se complementa con funciones económicas y de calidad encaminadas a impulsar a que las familias acudan al Guimerá. Entre otros, se ha incluido teatro clásico humorístico para el 22 de octubre, con la versión de ‘La venganza de don Mendo’ a cargo de la compañía Timaginas. El 23 y 24 de octubre el Festival Internacional Clown Baret se integra en la programación para escolares. El 4 de noviembre llegará ‘El collar de caracoles’, de Morfema Teatro; También habrá conciertos didácticos de la Banda Municipal de Música (17 y 18 de noviembre) y sobre la historia del jazz con Kike Perdomo (20 de noviembre).
  • Compañías canarias y residentes: Para esta temporada seguirá teniendo protagonismo la creación artística canaria y se recupera la figura de la compañía residente en el Guimerá. La apertura oficial de la temporada de otoño tendrá lugar este viernes, día 25, con ‘La edad del frío, conversaciones con Antígona’, dirigida y realizada por la compañía de Roberto García de Mesa. También figuran en la agenda obras como ‘Bernarda Alba’ (3 de octubre), con Delirium Teatro; o ‘La isla púrpura’, de la compañía Buxman con guión del canario José Padilla. El 28 de noviembre llegará la obra de danza contemporánea ‘Love Study’, puesta en escena por la bailarina Carlota Mantecón. También se incluye en la programación ‘El mar y las estrellas’, un proyecto de coproducción en el que figuran, por primera vez, el Cuyás de Las Palma de Gran Canaria, el Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma y el Guimerá, con dirección y puesta en escena de Rafael Rodríguez, de la compañía canaria 2RC.
  • Danza y música: En los próximos meses pasarán por el Guimerá la compañía de Víctor Ullate con ‘Jaleos, Aprees Toi, Bolero (9 y 10 de octubre); el espectáculo ‘Potted’, de la compañía valencia La Trócola (15 de noviembre y el 16 solo para escolares). También el Ballet de Moscú representará los clásicos ‘El lago de los cisnes’ y ‘El cascanueces’ los días 7 y 8 de diciembre. Entre las variadas ofertas musicales destaca la actuación de Sole Giménez (11 de octubre) o las propuestas que cada semana llegarán al Espacio Guimerá Música (EGM).
  • Cine: Tras la celebración la semana pasada del primer bloque de ‘Encuentros con el cine’, el segundo se ha programado para los días 10 y 11 de noviembre. Durante esas jornadas se proyectarán películas nacionales y canarias con la presencia de sus directores con el objetivo de crear un espacio de diálogo y debate entre ellos y el público asistente.
  • Humor: En noviembre, los días 13 y 14, llegará la obra ‘Taxi’, con Josema Yuste y, como es tradicional, el humorista grancanario Manolo Vieira retornará con su espectáculo previo a la Navidad durante los días 11 y 12 de diciembre.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad