FIRMAS Juan Velarde

Carmen López Santana (Ciudadanos), ¡qué bella eres, pero morro tienes! Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Tiene más morro que belleza, y mira que la chavala es mona, maciza y está que cruje. Pero ha salido una jeta de altos vuelos y encima se pone farruca por las redes sociales. Hablo de esta concejal de Ciudadanos del pueblo sevillano de Castilleja de la Cuesta, Carmen López Santana, una miss reconvertida en política, pero que se ha creído que esta profesión es como su hobby anterior, un mero desfile y viajar a Roma, París, Nueva York o…Chicago y que encima le paguen los desplazamientos. ¡Menudo papo, amiga!La señora (o señorita) salió elegida como concejal el pasado 24 de mayo de 2015 en las elecciones municipales por el partido de Albert Rivera. Uno, entiendo yo, cuando se presenta a un cargo y sale electo tendrá que cumplir su contrato con los ciudadanos, en concreto con los casi 600 que la colocaron como edil de Ciudadanos en ese municipio. Ella ya sabía también que el cargo no estaba remunerado y, aún así, se presentó.

Pero, ¡ay amigo! resulta que Carmen López Santana se dio cuenta de que tenía que seguir con su labor profesional e iba a tener que estar más tiempo en Chicago que en ocuparse de sus vecinos. ¿La solución que se le ocurrió a la guapa desahogada? Pedir al Ayuntamiento que le pagasen los viajes desde Estados Unidos para poder asistir a los plenos. Y encima se queda tan ancha (figuradamente, claro, porque la niña está hecha un figurín Danone).

Evidentemente, la noticia salta porque el Consistorio de Castilleja de la Cuesta le dice que nones, Ciudadanos se entera por la prensa, la expedientan y la suspenden de militancia y los medios la empiezan a poner de chupa de domine. Pues lejos de callarse (¡qué gran verdad esa de que calladita estás más guapa!), la concejal saca a pasear su morro por Twitter, a apalear a la prensa porque dice que miente y, de paso, a decir que ella tiene que comer y, por tanto, que no puede vivir del aire.Pues perfecto, Carmencita, si tienes todo el derecho del mundo a largarte a Chicago a trabajar, pero entonces renuncia al acta de concejal. Lo que no puedes hacer es estar al plato y a las tajadas o ser como el perro del hortelano, ni eres concejal en la práctica, pero tampoco se lo dejas ser a otro. La perfidia acabará matando tu atractivo, chata.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Dices demasiadas cosas sin demostrar y de muy malas maneras. Lo primero que deberías hacer es informarte bien de los hechos y para ello te recomiendo que contactes con la propia agrupación, la cual te habría informado de la verdad encantada.
    Como noblo has hecho, te la contare yo que además puedo hacerlo porque conozco los hechos de primera mano y no por leerlo de manera sesgada en los medios como tú.
    Esta mujer (que además de la anécdota de haber sido miss Sevilla, es licenciada en derecho, en periodismo y en arte dramático) consiguió ser elegida como concejal de Castilleja de la Cuesta en las pasadas elecciones (también podría contarte el enorme trabajo de unas cuantas personas en esta labor pero dudó que te interese ya que no hay morbo en ello).
    Este nombramiento no lleva sueldo asociado porque así se acordó con la oposición al completo, donde ella fue parte importante de dicha negociación, para establecerlo así en el pleno de organización en el que también se le quitaba privilegios al PSOE donde el número dos es Villalobos presidente de Diputación.
    Una vez elegida tuvo una situación personal sobrevenida como es la contratación de su marido por parte de la administración americana como profesor de instituto. Además ennplena campaña los números 2 y 3 de la misma causaron baja en el partido pero no renunciarían (así lo comunicaron expresamente) al acta si se diera el caso.
    Esta concejal pone en conocimiento del partido dichas circunstancias solicitando instrucciones ya que si renuncia al acta, esta caería en manos de personas ajenas al partido y se podría dar circunstancia de transfuguismo (existe acuse de recibo del burofax enviado al partido). Mientras recibe instrucciones por parte del partido (aún noblas ha recibido), solicita al ayuntamiento que en cumplimiento del ROF (Reglamento de Ordenación y Funcionamiento del propio Ayuntamiento) se le facilite la posibilidad de videoconferencia. El ayuntamiento le deniega tal posibilidad (incomprensible ya que tiene coste cero) y le indica la obligatoriedad de asistencia física años plenos sabedor de que en cumplimiento del mismo ROF tendrá que correr con los gastos de desplazamiento. En esta tesitura esta concejal solicita entonces y al no tener más opciones el precio de los billetes de avión. Todo coincidente con la denuncia que realizó sobre el uso que el presidente de la Diputación de Sevilla esta haciendo de los fondos públicos de que dispone y sin que exista razón de meritaje alguno prima con sobresueldos (ante el fracaso que obtuvieron en el pleno de organización del propio ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta) a la alcaldesa y su primer teniente de alcalde con sueldos de más de 5000€ mensuales. Curioso que este dato nadie lo resalta ni lenparece escandaloso.
    También es censurable la acción del propio partido de ciudadanos por sus fallos internos de comunicación y coordinación, quedándose también con la información aparecida en los medios y no con la realidad de los hechos, su cronología y su contexto. Pero aquí eso nos da igual ante la posibilidad de lapidar la imagen de las personas y más si estas resultan incómodas por ser críticas y exigentes en el cumplimiento de las normas.
    Y ahora conociendo la verdad como la conoces, espero tu rectificación en los términos tan contundentes como tu acusación.
    Un saludo

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad