Sin categorizar

Inician en Tenerife una campaña de crowdfunding para formar a discapacitados en música

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Asociación de Padres Orobal en su campaña de captación de fondos a través de Internet (crowdfunding) destinados a facilitar el desarrollo de un taller musical para personas con discapacidad intelectual. Se trata de la cuarta de las 25 campañas de crowdfunding puestas en marcha por la corporación insular a través del portal www.tenerifesolidario.org para promover la autonomía de las entidades de voluntariado y la solidaridad ciudadana.

En concreto, esta campaña busca captar 1.745 euros para llevar a cabo el proyecto Dibatuka, que utiliza la música para favorecer el desarrollo personal y social de los participantes. La propia asociación señala que una de las dificultades encontradas con este proyecto, iniciado en enero de 2014, es que desde entonces se ha ensayado y practicado con materiales que facilita el profesor de la actividad. Orobal plantea la necesidad de adquirir un material propio que permita aumentar el número de ensayos y realizar encuentros con otros centros que también participan en este proyecto.

Orobal es una asociación de padres de personas con discapacidad psíquica y física que se fundó en 1990 para dar respuesta a las necesidades de este colectivo. Por esta época en el sur de Tenerife no existían recursos específicos para ello, obligando a la persona con discapacidad a desplazarse a Santa Cruz para recibir las terapias pertinentes. Esta asociación nació para dar una atención integral a la persona con discapacidad, promoviendo su desarrollo óptimo e incidiendo positivamente en su calidad de vida y en la de su familia.

Este proyecto está destinado a los usuarios del Centro de Día, gestionado por Orobal, un recurso para personas adultas con discapacidad intelectual cuyos objetivos son incidir positivamente en la calidad de vida del usuario, potenciar la autodeterminación y autogestión de la persona con diversidad funcional, fomentar las capacidades personales que faciliten y mejoren la relación con el entorno y ofrecer y/o buscar los apoyos necesarios para mejorar las competencias personales individuales.

Además de la cesión de la plataforma de crowdfunding, el Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, lleva a cabo un acompañamiento a cada entidad para garantizar el éxito de cada campaña de captación de fondos, mediante formación y asesoramiento permanentes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad