Sin categorizar

La empresa tinerfeña Netlix logra inversores para expandir su proyecto de telecomunicaciones

Elblogoferoz.–  El programa TF Invierte ha contribuido a que la compañía Netlix Innovation, que ofrece una solución para convertir telefonía tradicional en telefonía por internet, haya logrado cerrar un acuerdo con el grupo empresarial Ingenium que ha decidido invertir en esta sociedad.

Netlix participó en el programa de preparación para la inversión de TF Invierte del Cabildo cuyo objetivo es preparar proyectos empresariales innovadores o tecnológicos (startups), ayudándolos a desarrollarse y a conseguir financiación a través de los foros de inversión, organizados por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) o a través de otras redes de inversiones.

El consejero de Innovación del Cabildo, Antonio García Marichal, destacó hoy la confianza demostrada por el grupo inversor Ingenium “que ha creído en un proyecto”, y recordó que la filosofía de Tenerife 2030 del Cabildo es “apostar por la formación, la capacitación de las personas para que después el empresario local crea en el proyecto”. García Marichal insistió en que, en Tenerife, “hay mucho talento y animó a los inversores a apostar por él”

Tras participar en este programa de TF Invierte, el grupo empresarial Ingenium se fijó en la solución que Netlix aportaba al mercado de las telecomunicaciones, unido a que su promotor, Gabriele Maschio, demostró una importante formación en la materia y un plan de negocios bien estructurado, que hizo que empezaran las negociaciones. El acuerdo, que ya ha sido ratificado ante notario, consiste en la entrada en el capital de la sociedad Netlix Innovation y la concesión de un préstamo participativo de 60.000 euros.

Dileep Bhavnani, presidente de este grupo empresarial, resaltó que el objetivo de Ingenium es “crecer, invertir y generar empleo” y que su filosofía, como es también la del Cabildo, es apostar permanentemente por la innovación, trabajar e invertir en aquellos proyectos que se diferencian en el mercado y que permiten ofrecer productos y servicios a la vanguardia de la tecnología. “Y eso fue lo que encontramos en Netlix”, aseguró  Bhavnani, quien comentó que la operación se cerró en cuestión de días y se materializó el pasado mes.

También dijo que su grupo quiere seguir avanzando con su proyecto de crecimiento y expansión. “Queremos hacerlo al lado de proyectos estratégicos como el NAP, donde estamos decididos a participar”, afirmó.

El grupo empresarial Ingenium está compuesto por varias compañías del sector de las Nuevas Tecnologías. Comenzó su actividad en mayo de 2014 y, en la actualidad, cuenta con cinco sociedades con un volumen de facturación consolidada de 2,5 millones de euros y con una plantilla cercana a los 60 trabajadores. La entrada en el capital de Netlix supone la primera experiencia en el sector de las telecomunicaciones, así como de diversificación de sus actividades empresariales.

Por su parte, Gabriele Maschio, director ejecutivo de Netlix, agradeció el apoyo recibido por el Cabildo, en un primer momento, y por la confianza de Ingenium y se comprometió a seguir trabajando con a misma ilusión que lo ha hecho hasta ahora. Además destacó la apuesta del Cabildo por las TIC “como camino para lograr el desarrollo de la Isla”. También mostró su deseo de que su infraestructura se sitúe en el NAP.

Lo novedoso de Netlix Innovation es que ofrece soluciones al mercado para simplificar la infraestructura de telecomunicaciones del cliente, lo que conlleva un ahorro de costes (de hasta un 40% en las facturas de voz y datos) y una mejora de los niveles de servicio de las mismas. El dispositivo NetlixHub permite desplegar servicios de centralita, gateway, video vigilancia, domótica y firewall, compatibilizándolo con la infraestructura actual de los clientes y solucionando, entre otros, los problemas de obsolescencia de las centralitas ya instaladas. Los clientes necesitan menos infraestructuras de comunicaciones y tienen mayores niveles de servicio, pudiendo usar los servicios de voz sin disponer de conexión a internet, incluso en su extensión móvil.

TF Invierte es un proyecto del Cabildo, a través del PCTT, con la colaboración de otras entidades y organismos de intermediación regionales, entre las que se encuentra la Fundación General Universidad de La Laguna o Sodecan. Este programa asesora y prepara proyectos empresariales escalables de base tecnológica o intensivos en conocimiento, a los que se les acompaña en el proceso de búsqueda de inversores. De esta forma se ha convertido en referencia en el ámbito regional para aquellos emprendedores que deseen madurar sus proyectos empresariales y buscar inversores de capital riesgo.

Preparación para la inversión

El PCTT comenzará la semana próxima una nueva edición del programa de preparación para la inversión TF INvierte, dirigido a proyectos empresariales innovadoras o tecnológicas (startups), que recibirán mentorización y formación de expertos de perfil inversor y técnicos del PCTT. El objetivo final es prepararse para una ronda de inversión a business angels (particular -persona física o jurídica- que aporta dinero, experiencia, contactos o una combinación de estos factores a emprendedores con nuevas iniciativas empresariales, con el objeto de obtener una ganancia futura) del Club TF Invierte y otras redes de inversores. Además, las startups finalistas de este programa se presentará al Foro de inversión organizado por el PCTT  a finales de noviembre de 2015.

En sus seis años de recorrido, el PCTT, a través de TF INvierte, ha preparado un total de 160 proyectos en las cinco convocatorias anteriores del programa TF Invierte, logrando atraer una inversión privada de más de 1.200.000 euros para startups preparadas en el marco del programa.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario