Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz rehabilitará casi un millar de viviendas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja en la rehabilitación de 940 viviendas del municipio, de acuerdo a los planes previstos en las áreas de regeneración y renovación urbana (ARRU), en barrios como Santa María del Mar (224 viviendas), La Salud (222), Miramar (190), Ofra (156) y La Victoria (148). La inversión para desarrollar todas estas actuaciones asciende a 10.514.000 euros, financiadas por los gobiernos del Estado y de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento y los propios vecinos.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señaló que la rehabilitación de viviendas “es una política prioritaria como herramienta para la mejora del municipio. A través de estos proyectos no solo se dota de vida a edificios muy antiguos, que cambian por completo su aspecto exterior e interior, sino que su ejecución efectiva supone también un espaldarazo al sector de la construcción, generando puestos de trabajo en uno de los nichos de empleo que fue más castigado por la crisis”.

De igual forma, Bermúdez mostró su confianza en que el Gobierno de España “siga suscribiendo el Plan Estatal de Viviendas e incluir también a otros barrios, como García Escámez y José Antonio. Asimismo, pretendemos actuar en El Toscal, donde, igual que sucede con Los Hoteles y Antiguo Santa Cruz, estamos pendientes de la aprobación de los planes especiales para saber qué ámbitos de actuación podremos incluir en esos proyectos”.

La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, manifestó que hasta el momento “ya se han concluido las actuaciones previstas en 366 de las 940 viviendas que cuentan con financiación, lo que supone un grado de ejecución del 38,93 por ciento. Dentro de las que ya se han finalizado destacan las 112 de La Victoria, 108 de Santa María del Mar, 72 en Ofra, 60 en Miramar y 14 en La Salud”.

Actualmente se encuentran en ejecución 317 viviendas, de las cuales 120 se corresponden a Miramar, 65 a La Salud, 52 a Ofra, 44 a Santa María del Mar y 36 a La Victoria.

De igual forma, hay otras 158 viviendas cuyos expedientes se están tramitando (90 en La Salud, 36 en Santa María del Mar y 32 en Ofra), mientras que, por último, hay 99 viviendas que quedan pendientes (53 en La Salud, 36 en Santa María del Mar y 10 en Miramar).

El montante dedicado a estas actuaciones asciende a 2,8 millones de euros para Santa María del Mar; 2,49 millones para La Salud; 2,37 millones para Miramar; 2,05 millones para Ofra; y 834.044 euros para La Victoria.

El área de Viviendas Municipales, asimismo, realiza una labor informativa entre los vecinos que poseen una vivienda dentro del ámbito declarado para cada actuación de regeneración y renovación. El objetivo es que se constituyan en comunidades de propietarios para dar respuesta a los requisitos que figuran en cada convocatoria de ayudas.

De igual manera, los administradores de fincas también realizan, en muchos casos, una colaboración muy valiosa en cuanto al asesoramiento a las comunidades de propietarios que desean incorporarse a los planes de rehabilitación que ya se encuentran programados y aprobados.

Este tipo de proyectos e iniciativas transforma por completo la imagen de los barrios, dotando a la ciudad del siempre necesario impulso en materia de rehabilitación y conservación de las edificaciones de mayor antigüedad.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad