Sin categorizar

El sector turístico de Tenerife contará con una guía de responsabilidad social empresarial

Elblogoferoz.-  El Cabildo, a través del Centro Insular de la Calidad y el Consumo Responsable, ha elaborado una guía de Responsabilidad Social Empresarial para el sector turístico, que aspira ser un referente para estas pymes, así como una herramienta que les aclare conceptos e ideas que desconocen de esta materia. Los interesados podrán acceder a la misma de manera gratuita y en formato electrónico, en el enlace http://www.netrse.org/images/guia-rse_turismo.pdf.

El vicepresidente económico y consejero insular del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Efraín Medina, informa de que “con ella pretendemos cambiar la percepción que tiene el empresariado de que la Responsabilidad Social Empresarial supone un coste; a la vez que adaptar su contenido a las realidades empresariales de las pymes, y ayudar y dar soporte a la hora de identificar qué tipo de actuaciones se consideran Responsabilidad Social Empresarial y sus temáticas”.

Efraín Medina añade que “con ella también aumentaremos la visibilidad de las iniciativas implantadas en las pequeñas y medianas empresas, y potenciaremos su comunicación o transferencia a otras empresas”. Hará referencia, de igual modo, a proyectos, iniciativas, publicaciones, entidades públicas y privadas comprometidas e implicadas en este tipo de responsabilidad que puedan orientar y servir de ejemplo a cualquier pyme con especial interés y curiosidad por la materia.

“Esta guía – apunta el representante insular- se enmarca en el proyecto europeo Red Transregional de Impulso de la Responsabilidad Social Empresarial, RSE, del que es socio el Cabildo a través del Centro Insular de la Calidad y el Consumo Responsable”. Así, el objetivo principal del mismo es la creación de una red público-privada  entre  las entidades participantes (Xunta de Galicia, Gobierno de Navarra, Uniminho/Asociación del Valle del Minho y Gobierno de Extremadura), que incremente la visibilidad de la responsabilidad social empresarial y el valor de su contribución al desarrollo sostenible de las entidades colaboradoras.

El vicepresidente económico hace especial hincapié en que “para lograr los objetivos que plantea este proyecto europeo hemos realizado diversas actuaciones entre las que se encuentra la elaboración de esta guía”. Añade que “desde la Corporación insular queremos agradecer a todas las entidades privadas que respondieron a la convocatoria que lanzamos a las pymes del sector del turismo de la Isla y que permitieron, a través de sus experiencias e iniciativas, representar a Tenerife en este proyecto y contribuir a conseguir sus fines”.

La guía de Responsabilidad Social Empresarial para el sector turístico recoge iniciativas de asociaciones, entidades públicas y privadas de la Isla, así como del Hotel Tigaiga, Loro Parque, Excelencia Turística de Tenerife, Sicted en Candelaria, Finca el Patio, Spa & Sport Hotel Mar y Sol, GF Hoteles, y el Mercadillo de Tegueste, entre otros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario