Sin categorizar

La UE y África debaten en Canarias sobre la pesca ilegal y la sobreexplotación

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-  Los próximos 16 y 17 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria se celebrará una conferencia internacional, en la que los pescadores africanos y europeos, junto con ONGs y responsables políticos de alto nivel debatirán sobre la lucha contra la pesca ilegal y la sobreexplotación así como sobre el incremento de los beneficios sociales y económicos en aguas no comunitarias.

Asistirán cerca de 200 personas de 24 países, de los que la mitad son africanos. La comitiva más numerosa, además de la del país anfitrión, España, corresponde a Mauritania, seguida de Reino Unido y Bélgica.

La Conferencia, que se celebrará en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria se podrá seguir en directo en streaming a través del enlace http://bambuser.com/node/4713838

Este evento está organizado por el Consejo Consultivo de la UE de Flotas de Larga Distancia (LDAC) con la colaboración de Fedeport, Gobierno de Canarias a través de Proexa, Autoridad Portuaria de Las Palmas, Fundación Puertos de Las Palmas, Casa África, Canarias Caja Rural – Caja Mar, Grupo Miquel, en otros. La elección de Las Palmas de Gran Canaria se debe en gran parte a la importancia y excelencia del Puerto de Las Palmas en el sector de la pesca.

Más del 25% de las especies capturadas por los buques de la UE se obtienen fuera de las aguas comunitarias. Esto quiere decir que las actividades pesqueras ‘externas’ suponen una fuente de abastecimiento y suministro importante al mercado europeo.

Teniendo en cuenta que la UE es el mayor mercado mundial de productos pesqueros, tiene una responsabilidad agravada a la hora de promover la buena gobernanza y la explotación responsable de las aguas de los países terceros.

La labor de la UE a la hora de mejorar la sostenibilidad ambiental, económica y social de la pesca no comunitaria, haciendo especial hincapié sobre África, tendrá un gran protagonismo en la conferencia internacional “Política Pesquera Comunitaria: La Dimensión Externa como Motor de Cambio”. Auspiciada por el Consejo Consultivo de Flotas de Larga Distancia  (LDAC), y con la asistencia de representantes muy diversos de la industria, la política y las ONGs procedentes de todo el mundo, este acontecimiento promete generar nuevas ideas para la implementación práctica de la dimensión externa, elemento clave para la aplicación extraterritorial de la Política Pesquera Común.

La ‘dimensión externa’ forma parte de la Política Pesquera Común y engloba las capturas realizadas al amparo de ‘acuerdos pesqueros’ con países terceros, y aquellas realizadas en alta mar bajo jurisdicción de las ‘organizaciones regionales de gestión pesquera’ (ORGPs). Las partes interesadas del sector pesquero de la UE y de otros lugares del mundo están preparadas para aportar nuevas ideas a la implementación práctica de esta política de alto nivel con un nuevo enfoque centrado en la sostenibilidad.

Está previsto que el Comisario de Pesca Karmenu Vella participe en el congreso a través de un mensaje por vídeo y se contará con la presencia de una amplia representación de funcionarios de la DG MARE.

Las sesiones constitutivas de la conferencia del LDAC serán dinámicas y se dividirán por temas, abordando cómo se puede maximizar la sostenibilidad ambiental, económica y social en la pesca que se lleva a cabo lejos de las aguas comunitarias, así como cuestiones relativas a la buena gobernanza en aguas internacionales, las inversiones pesqueras en países terceros y la lucha contra la pesca INDNR. Asimismo, habrá paneles de debate dirigidos a las partes interesadas y otros a los responsables políticos.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad