Sin categorizar

Bermúdez quiere convertir a Santa Cruz «en la ciudad del deporte para todos»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Los clubes y entidades deportivas de Santa Cruz de Tenerife podrán disfrutar, durante la segunda quincena de este mes, de la recuperación de las subvenciones económicas con las que el Ayuntamiento capitalino ayudaba a los equipos de base del municipio, con categorías comprendidas entre benjamín y juvenil, para que pudiesen afrontar parte de los gastos derivados de su actividad.

El presupuesto previsto para tal fin en la edición de 2015 asciende a 150.000 euros. Estas ayudas suponen un paso fundamental para la subsistencia y el desarrollo de los clubes que posibilitan el fomento del deporte de la ciudad. Especialmente después de que en los últimos años, tras la supresión de las mismas por la crisis económica, las entidades tuviesen una situación financiera muy complicada.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, indicó que la recuperación de las subvenciones “se une a otros proyectos que vamos a desarrollar durante este mandato y que van a convertir a Santa Cruz en la ciudad del deporte para todos. Vamos a potenciar los Juegos Municipales, a llevar el deporte a la calle y a hacer actividades que fomenten la práctica de buenos hábitos relacionados con la salud a través del ejercicio físico”.

En este capítulo, Bermúdez hico especial hincapié en que para conseguir esos objetivos “vamos a mejorar las instalaciones e incluso transformaremos algunos enclaves de la capital, como el parque de La Granja, en grandes espacios deportivos al aire libre. Ahí, concretamente, ya estamos realizando mejoras de compactación en la arena, a petición de los propios corredores que lo usan, para mejorar los senderos y ayudar a prevenir lesiones. Pero también trabajamos para crear un área de calistenia o gimnasia sueca, un skate park o un parque canino con un circuito de agility”, apuntó.

El alcalde incidió también en que, tras el éxito de la piscina de Las Retamas, “se incorporarán nuevas piscinas a la oferta, tales como la de Tíncer o, más adelante, las de Cuesta Piedra y El Toscal. De igual manera, en los próximos meses afrontaremos la reforma integral del vaso de la Acidalio Lorenzo y ya están a punto de culminarse los trabajos de reposición del césped artificial de los campos de fútbol de Valleseco y San Joaquín, que quedaron seriamente dañados por las lluvias de octubre del año pasado”.

A la convocatoria pública de ayudas a los clubes, realizada a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado mes de marzo, concurrieron 49 solicitantes, de los que 42 aportaron la documentación requerida y los 7 restantes no cumplieron con las bases reguladoras previstas. La cantidad fijada se repartirá ahora entre los clubes de 17 disciplinas deportivas distintas que ya han sido notificados con la aprobación de la subvención, que llega para apoyar a los clubes en los siempre difíciles y costosos inicios de temporada.

La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, precisó al respecto que cada una de las entidades subvencionadas “recibirá una cantidad final que ha sido calculada atendiendo a siete criterios de valoración, recogidos en las bases. Los mismos obedecen al número de deportistas adscritos en categoría juvenil o inferior, dificultad para ejecutar la actividad al no contar con otro tipo de subvención, ámbito de la competición en la que participa, clubes masculinos/femeninos/mixtos, deporte autóctono, deporte para personas con discapacidad e inclusivo y si paga o no tasa por el uso de instalaciones”.

Las modalidades deportivas subvencionadas en el municipio para el ejercicio 2015 son: baloncesto, fútbol, fútbol sala, atletismo, lucha canaria, balonmano, natación, natación sincronizada, natación con aletas, voleibol, gimnasia rítmica, taekwondo, patinaje, tenis, ciclismo, tiro con arco y deporte especial.

Del mismo modo, la Concejalía de Deportes también aprobó, el pasado mes de marzo, una subvención de 5.000 euros para atender a los gastos derivados de la adquisición de trofeos y material para la organización de actividades deportivas. En este capítulo, concurrieron a este otorgamiento de ayudas económicas un total de 16 solicitantes, de los que únicamente 2 no cumplieron con los requisitos estipulados en las bases. Las modalidades deportivas que reciben subvención en este apartado, en función de los clubes que se presentaron a esta convocatoria, son baloncesto, fútbol, atletismo, natación, natación sincronizada, tenis y tiro con arco.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad