Sin categorizar

Santa Cruz atiende las quejas vecinales y emprende una nueva campaña de desratización y desinsectación

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inició hoy, lunes, una nueva campaña de desratización y desinsectación en distintos puntos de la ciudad, que se prolongará al menos durante los dos próximos meses. Los trabajos han comenzado en Añaza y seguirán mañana, martes, en Acorán y Santa María del Mar. En ambos casos se prestará una atención especial a la eliminación de la rata negra en las palmeras.

La campaña continuará el miércoles en la zona de Cuevas Blancas, donde se procederá también a labores de desinsectación, a la vista de la quejas ciudadanas por la presencia masiva de cucarachas y de mosquitos en el barranco aledaño a los talleres de Titsa.

La campaña, a cargo de la concejalía de Medio Ambiente, se hará coincidir en el distrito Suroeste con un zafarrancho de limpieza que tiene previsto la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explicó que “durante la campaña se prestará atención a aquellos lugares en los que se ha dado una mayor incidencia, bien por problemas puntuales motivados por acumulación de basuras, por la climatología, encharcamientos debidos a la lluvia que acentúan la presencia de mosquitos, o aquellos lugares que por sus características forman un hábitat ideal para la reproducción de insectos y arácnidos”.

Los tratamientos se realizarán fundamentalmente en solares, barrancos, red de alcantarillado y registros eléctricos, si bien se atenderá también cuantas denuncias se reciban motivadas por la presencia de cualquier plaga que afecte al municipio.

El Servicio de Control y Gestión Medioambiental del Ayuntamiento ha elaborado un mapa de puntos críticos, basado en la experiencia de campañas anteriores y en las quejas vecinales recibidas en las últimas semanas.

La campaña corre a cargo de la empresa Faycanes Tenerife S.L., con cuyos empleados colaborarán los servicios municipales para acceder a los lugares de aplicación. También contarán con la colaboración de la Policía Local cuando sea necesaria su presencia para regular el tráfico.

Consejos a la población

Carlos Correa recordó que “el control de múridos no sólo consiste en aplicar raticida, puesto que las medidas físicas son tan importantes como el uso de biocidas, por lo que se recomienda a la población evitar el vertido de basuras fuera de los contenedores destinados para ese fin”.

De la misma manera, el concejal subrayó que “la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales prohíbe la alimentación en la vía pública y espacios públicos de animales, sean silvestres, vagabundos o abandonados, así como aquellos que puedan constituirse en plagas, jaurías, bandadas o gaterías”.

Dado que se trata de una campaña activa, las fechas programadas pueden sufrir variaciones en función de la información que se reciba, fundamentalmente, desde las oficinas de distrito.

En cualquier caso, el cronograma de actuaciones para las dos próximas semanas queda como sigue:

Lunes, 14: Añaza. Martes, 15: Acorán y Santa María del Mar. Miércoles, 16: Cuevas Blancas. Jueves, 17: César Casariego. Viernes, 18: Camino del Hierro y Tristán. Lunes, 21: Las Delicias y Miramar. Martes, 22: García Escámez y Chimisay Alto. Miércoles, 23: Barrio de La Alegría. Jueves, 24: Vistabella, Villabenítez y Ballester. Viernes, 25: barranco de Santos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad