FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Política Económica Sin categorizar

Las familias numerosas no tendrán que pagar por el pasaporte o el DNI

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Las familias numerosas españolas no tendrán que pagar por la expedición del DNI ni del pasaporte a partir de 2016. De este modo, aquellos núcleos familiares (con tres o más hijos) quedarán exentos de las tasas que conllevan la expedición de esos documentos oficiales, según una enmienda presentada por el Grupo Popular a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año 2016.

En el bloque de enmiendas presentadas en el congreso a finales de agosto, los populares incluyen esta medida porque entienden que va en línea con el ya aprobado Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017. Esto les permitirá compensar la carga tributaria que soportan las familias y les dejará avanzar «en la generación de instrumentos que favorezcan la cohesión social», según han explicado.

Este tipo de medidas son, tal y como defiende el Grupo Popular, necesarias para compensar la caída de las rentas que las familias numerosas han tenido que soportar durante el periodo de crisis económica que atraviesa España. De hecho, según su escrito, el nivel de renta de las familias y el gasto medio por hogar ha caído entre 2009 y 2013 entre 3.300 y 4.600 euros anuales.

En España hay, según cifras del Plan Integral de Apoyo a la Familia, 562.000 familias numerosas, de las que la mayoría (el 70 por ciento) son de tres hijos, mientras que sólo el 10 por ciento tiene cinco o más hijos.

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha celebrado la enmienda presentada por el Grupo Popular, pues se trata de una petición de que la Federación ya había remitido al Gobierno en varias ocasiones. En concreto, esta demanda había sido incluida en el documento ‘100 medidas para mejorar la protección a la familia en España’, que la FEFN elaboró en 2013 detallando un centenar de cuestiones necesarias para estas familias en todos los ámbitos.

No es la primera vez que esta federación se ve en la obligación de hacer peticiones a los gobiernos para que tengan más en cuenta a las Familias Numerosas. En junio, junto con asociaciones de familias numerosas de otros 19 países europeos, exigieron a la Unión Europea la rebaja del IVA en los pañales, que en la actualidad en España se sitúa en el 21 por ciento.

«Resulta increíble que los pañales puedan estar gravados con más del doble de IVA que ciertos artículos exclusivos o de lujo, como los restaurantes o los viajes», comentó en su momento la presidenta de la Federación, Eva Holgado, quien explicó que esta clase de gastos (los de viajes y restaurantes) son «algo puntual que se hace como gasto extraordinario» y que, aunque a todo el mundo les guste, son algo «absolutamente prescindible».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad