Sin categorizar

CC exige al PSOE que expediente a sus concejales para evitar la moción en La Frontera

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El secretario de organización de Coalición Canaria (CC), José Manuel Ruano, ha pedido hoy al PSOE que retire la moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Frontera, donde gobiernan los nacionalistas en minoría, o expediente a sus concejales para así evitar que prospere la moción.

Ruano, tras la reunión de la Comisión Permanente de CC en Santa Cruz de Tenerife, ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación, que «para que se de cumplimiento al pacto tienen que retirar la moción y esto es lo que da sustento a un gobierno y a acuerdos de gobernabilidad en cabildos y municipios».

El nacionalista, que no ha querido pronunciarse sobre si la no retirada de la moción acabará con la ruptura del pacto CC-PSOE en el Gobierno canario, ha dicho que esto no es un asunto solo de El Hierro, es un asunto de Canarias y afecta a las condiciones de acuerdo que firmaron con el PSOE.

Asimismo, ha reiterado que su partido no contempla ningún otro escenario que el de que no prospere la moción de censura y se cumpla con el acuerdo que CC y PSOE suscribieron hace diez días para la gobernabilidad de todas las instituciones canarias y en el que se prohibía de forma expresa la presentación de mociones de censura.

Por tanto, ha insistido, el PSOE el tiene que proceder a la retirada de esa moción de censura al tratarse de una agresión directa que «entorpece, dificulta, genera confusión y desconfianza».

En caso de que no la suspenda, Ruano le ha sugerido al PSOE que emplee vías disciplinarias respecto a los concejales socialistas que impulsaron la moción y así impidan que no prospere el 19 de septiembre, que es cuando se votaría en el pleno del Ayuntamiento.

A cambio, CC está en disposición de hablar con el PSOE de la gobernabilidad de las instituciones en El Hierro, pues los nacionalistas creen que el acuerdo con el PSOE «es un buen pacto para Canarias en este momento».

«Si lo creen también los socialistas tienen que hacer lo posible para evitar que esta moción prospere», ha agregado Ruano, quien ha exigido al PSOE que identifique «la gravedad de la situación».

El pasado 8 de septiembre el PSOE y Unión Frontera (UF) presentaron la moción de censura contra la alcaldesa de Frontera Melissa Armas, de AHI-CC, ya que los tres concejales del PSOE y los tres de UF suman la mayoría absoluta municipal frente a los tres ediles de AHI-CC y los dos del PP.

Por parte de los socialistas, el presidente de la gestora del PSOE en Tenerife, Héctor Gómez, ha manifestado recientemente que hay soluciones políticas para evitar que prospere la moción de censura, mientras que ha recordado que en La Frontera se puede dibujar un escenario de gobierno entre AHI-CC y PSOE.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad