Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

La Autoridad Portuaria de Tenerife niega recibir trato de favor de Puertos del Estado

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife no recibe ningún trato de favor ni de Puertos del Estado ni de su presidente, José Llorca, tal y como vienen manifestando reiteradamente tanto la Autoridad Portuaria de Las Palmas como algunos agentes empresariales de esa isla. Tampoco, como se viene afirmando, hacemos competencia desleal alguna a la citada Autoridad Portuaria.

Así lo ha manifestado en un comunicado a raíz de que desde Gran Canaria hayan calificado de competencia desleal el hecho de que Puertos del Estado haya dado su visto bueno para que el puerto de la capital tinerfeña bonifique hasta un 40% las reparaciones de buques.

Según alega la Autoridad Portuaria tinerfeña, el sistema portuario español funciona bajo una misma reglamentación que afecta a las veintiocho autoridades portuarias que lo componen, por lo que las normas de funcionamiento económico y administrativo son idénticas para todas ellas y el fondo de compensación, resultante de la cooperación interportuaria, sólo pretende resarcir las pérdidas que sufren algunos de estos organismos públicos tras aplicar la normativa en materia de bonificaciones a los usuarios. Lo que se pretende con ello es compensar a aquellas autoridades portuarias que más pérdidas sufren por la aplicación de esas bonificaciones.

Por último, Puertos de Tenerife quiere insistir ante la opinión pública que siempre es su voluntad la cooperación con los organismos portuarios que gestionan y trabajan en los distintos puertos existentes en el archipiélago y en modo alguno es de su interés causar perjuicios a los intereses comunes de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad