Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

Los ‘SIN Riders’ recorren Tenerife para concienciar sobre el peligro de beber y conducir

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El grupo de moteros ‘SIN Riders’ ha llegado a Canarias con motivo de la XV edición de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, una iniciativa de Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico para concienciar a la población sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la carretera.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, participó en la presentación de una campaña para evitar que los conductores consuman alcohol. Bajo la denominación ‘En la carretera, cerveza SIN’ un grupo de motoristas, conocidos como ‘SIN Riders’, recorrerán durante tres días las carreteras de Tenerife tratando de inculcar la incompatibilidad de beber y conducir.

La edil aprovechó la ocasión para recordar que en el municipio santacrucero, “en los últimos tres años se han producido un total de 272 accidentes cuya causa estuvo en el consumo de alcohol”. La edil alabó este tipo de campaña, promovida por Cerveceros de España, “diferente y original y que, además, se realiza en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) persiguiendo un objetivo común, erradicar el consumo del alcohol al volante”.

Con los datos estadísticos facilitados por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, la dirigente municipal detalló que, “si bien desde 2012 estábamos en la senda de una reducción paulatina de los accidentes causados por el alcohol, así como del número de conductores sorprendidos circulando bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, durante el ejercicio 2014 esa mejora se truncó, no en vano un total de 337 conductores dieron positivo el año pasado en las pruebas de alcoholemia realizadas en el municipio”.

Para la concejal “otro dato a tener en cuenta es que un 59 por ciento de ellos, sobrepasó la tasa de 0,60 miligramos/litro, siendo imputados por ello de un delito contra la seguridad vial”. Respecto a los datos del presente año, “de momento percibimos una reducción en el número de alcoholemias positivas, aunque todavía nos queda un trimestre por delante”, matizó.

A pesar de ello, González resaltó que “no cejaremos en el empeño, continuaremos colaborando en todas las campañas preventivas habituales de la DGT para esta materia porque el reto, más allá de las sanciones, está en promover una auténtica concienciación para erradicar el alcohol de nuestras carreteras”. La edil destacó el trabajo de la Policía Local en esta materia, “es algo que nos preocupa y mucho, puesto que todos ya sabemos a estas alturas los riesgos que supone conducir en estas condiciones, tanto para nuestra propia vida como para la del resto de los usuarios de las vías públicas”.

Finalmente, la dirigente municipal subrayó que desde hace ya algún tiempo, “la Policía Local de Santa Cruz también ha incorporado la posibilidad de realizar controles sobre la presencia de sustancias estupefacientes entre los conductores, de momento en lo que ha transcurrido de 2015 ya hemos detectado y denunciado a 25 personas por este hecho”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad