Sin categorizar

Los bomberos extinguen un incendio en un garaje de la capital tinerfeña

Elblogoferoz.– Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de la capital tinerfeña y de La Laguna, intervinieron esta madrugada, en torno a las 02:30 horas, en la extinción de un incendio originado en el garaje de un edificio ubicado en la calle Santa Teresa de Jornet.

El servicio fue requerido por el propio afectado que, a través de una llamada al Centro de Coordinación en el 112, informó de que había visto una importante cantidad de humo saliendo desde el interior del inmueble.

Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que se trataba de un incendio localizado en un garaje de 6 plantas, alcanzando el fuego sólo a una de ellas. En concreto, se vieron afectados totalmente 9 vehículos por las llamas y otros 6 coches por las calorías alcanzadas en el edificio. Tras la extinción del fuego, se llevaron a cabo las tareas de ventilación en todas las plantas del garaje y se organizó la vuelta de los vecinos a sus viviendas.

En la intervención también estuvieron presentes agentes de Policía Local, Policía Nacional y Servicio de Urgencias Canario.

Rescate en montaña en Arico

Por otro lado, bomberos del parque de San Miguel fueron requeridos, pasadas las 20:30 horas de anoche, para intervenir en el rescate de una persona caída en el fondo de un barranco próximo a la zona recreativa de El Contador, en el municipio de Arico.

Una vez en el lugar y localizar al afectado, que se encontraba colgando de una pared a unos 50 metros de altura, los bomberos realizaron las maniobras pertinentes para acceder al accidentado, asegurarlo y descenderlo hasta una zona segura en el fondo del barranco, donde al mismo tiempo comenzó a ser atendido por los sanitarios que también se personaron en el lugar. Posteriormente, el afectado fue transferido al personal de ambulancia del SUC que lo trasladaron, a su vez, hasta un centro sanitario.

En la intervención estuvieron presentes GREM, SUC y AEA.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario