Sin categorizar

El tango se baila en La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero, en colaboración con el Consulado de Argentina en Tenerife, el Gobierno de Canarias, Turismo de La Laguna, Turismo de Tenerife, Desafío Tour, Restaurante San Cristóbal y Dulce Café Argentino, pone en marcha la segunda edición de La Laguna descubriendo tangos, una propuesta cultural que profundizará en este género musical a través de demostraciones de danza, charlas formativas, actuaciones en directo y otras actividades a desarrollar en el casco del municipio entre los días 15 y 20 de septiembre.

La actividad se presentó ayer y corrió a cargo del presidente del OAAM, Yeray Rodríguez, quien estuvo acompañado por el gerente de este organismo, Tomás López-Perea; los bailarines Melina Lagazzio y Jorge Cabeza; y el responsable de la iniciativa, Andrés Leoni.

El presidente del OAAM, Yeray Rodríguez, manifestó que “la puesta en marcha de este tipo de actividades responde a la política cultural ecléctica que se está llevando, la de abarcar el mayor número posibles de géneros porque así se enrique la actividad cultural”. Además, destacó que esta iniciativa acercará a La Laguna al continente que “tanto ha significado y significa para Canarias”. Por su parte, el gerente Tomás López-Perea recordó que la primera edición de La Laguna descubriendo tangos tuvo un éxito absoluto y animó a la ciudadanía a participar en esta.

Un año más, La Laguna descubriendo tangos volverá a contar con la participación de bailarines, cantantes, grupos argentinos residentes en Canarias y otros profesionales dedicados a esta disciplina para completar una nutrida agenda de actos gratuitos. Los enclaves escogidos para esta iniciativa serán el Teatro Leal, el entorno de la Plaza de la Concepción y el Convento de Santo Domingo.

La jornada inaugural tendrá lugar el día 15, a las 18:00 horas, en la entrada del Teatro Leal, donde Domingo Rodríguez impartirá una conferencia sobre los códigos y normas de comportamiento de la milonga. Tan sólo una hora después, el sonido correrá a cargo del trío de guitarras de tango Cachafaz para, posteriormente, dar paso a la muestra de danza y las clases de iniciación que correrán a cargo de Jorge Cabeza y Melina Lagazio. Cerrará este primer día de actividad el grupo Tango para Cinco con una serie de pinceladas musicales.

Jorge Cabeza y Melina Lagazio ofrecerán una nueva clase de iniciación a las 19:00 horas del miércoles 16, en la propia entrada del teatro lagunero, ahondando en esta ocasión en otros estilos como el vals o la milonga (para personas con nivel avanzado) y, como no, el tango. A continuación, la agrupación Tangatos recogerá el testigo de las actuaciones, a las 20:30 horas. Una milonga de práctica pondrá el broche a la jornada.

El jueves 17, desde las 19:00 horas, se ofertará en el mismo recinto teatral la última muestra de danza focalizada en el tango y el vals. Una hora más tarde, Fabián Carbone Trio compartirá con los asistentes un amplio repertorio enlazando con una nueva milonga de práctica que se prolongará hasta las 22:00 horas.

La agenda de actos continúa el viernes 18, en la sala principal del Teatro Leal, donde compartirán tablas Cachafaz, Fabián Carbone Trío, Tango para Cinco, Tangatos y otros bailarines e invitados de lujo. La entrada para esta actuación  tendrá un precio único de 10 euros.

El fin de semana culmina el programa con la gran milonga popular del sábado 19, la cual será amenizada por DJ Domingo Rodríguez y otros artistas invitados al entorno de la Plaza de la Concepción, y la mini maratón de cine tanguero prevista para el domingo 20, en el ex convento de Santo Domingo, en la que se proyectará el documentalSi sos Brujo y el largometraje Tango bar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad