FIRMAS Salvador García

Más multimillonarios, más desigualdad. Por Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

Las estadísticas más recientes confirman que a los ricos les ha ido muy bien en esta crisis que no se sabe muy bien si se queda o si se va. Ya se sabía que había aumentado el número de multimillonarios en España. Y ahora, con fuentes de Eurostat y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se constata que esos aumentos se traducen en una mayor desigualdad, es decir, la diferencia entre la parte más rica y más pobre de la población ha aumentado durante la crisis de forma notable, mientras que se incrementaba el porcentaje de personas en situación de desempleo y las familias en riesgo de pobreza o de exclusión social.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) consigna que, en 2013, cuando la tasa de personas en dicha situación superó el 29% de la población, hubo más personas que nunca que en nuestro país se declararon poseedores de un patrimonio multimillonario, de acuerdo con las cifras de Hacienda. Un año antes, recordemos, hubo una amnistía fiscal: entonces se registró un considerable aumento de quienes declaraban más de seis o más de treinta millones de euros.

En definitiva, bendita crisis para algunos, para los más pudientes, a los que no solo no ha ido mal sino que han mejorado posiciones y niveles. El mensaje gubernamental sobre las bondades de la recuperación económica debería tener en cuenta este hecho. Mejor dicho: debería plantearse muy seriamente que esa bonanza ha servido para alimentar los niveles de desigualdad. A ver si la ciudadanía más afectada lo entiende.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad