Sin categorizar

La OST llevará la música de cámara por diez municipios de la Isla

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo, José Luis Rivero, ha presentado el nuevo ciclo de conciertos de cámara que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Tenerife, OST, en diez municipios de la Isla. El primero de los conciertos será este jueves 10 en el Centro de Cultural de la Villa de Candelaria y continuará por los municipios de La Matanza de Acentejo, Adeje, El Sauzal, La Laguna, Santa Cruz, Arafo e Icod de los Vinos, y concluirá el 25 de septiembre con las audiciones previstas en El Rosario y Guía de Isora.

José Luis Rivero manifestó que “este ciclo de cámara, con el que la Orquesta sale a la calle para ofrecer conciertos gratuitos, está en la línea que tiene nuestro presidente, Carlos Alonso, de que nuestras unidades artísticas estén presentes en buena parte del territorio insular”. En este sentido, apuntó que “desde que comenzara este proyecto, en el año 2012, se han llevado a cabo 47 conciertos en 19 municipios diferentes”. 

En el acto de presentación de la actividad que lleva a cabo esta formación dependiente del Cabildo que cumple 80 años, también estuvo presente la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, quien informó de que los conciertos que se ofrecerán en La Laguna y Santa Cruz el día 23 de septiembre tendrán un carácter especial, dado que se celebran en dos centros vinculados al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, y están dirigidos a los pacientes y residentes. El primero de ellos será, a las 11,00 horas, en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores, mientras que a las 17,00 horas, la música de la Sinfónica de Tenerife sonará en el Centro Sociosanitario Santa Cruz. Todos los demás conciertos darán comienzo a las 20, 30 horas y serán de acceso gratuito.

Cristina Valido señaló que “este tipo de eventos son muy originales y atraen la atención de nuestros usuarios. Es bueno que ellos puedan tener, también, la oportunidad de escuchar a la Orquesta Sinfónica de Tenerife”.

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Tenerife se dividirán en varios grupos para afrontar los diferentes programas previstos dentro de este nuevo ciclo de cámara en el que deleitarán al público con obras de compositores como Mozart, Britten, Strauss, Villa-Lobos y Holst. Así, esta iniciativa insular persigue que la Orquesta Sinfónica de Tenerife se acerque a la población de distintos puntos de la Isla, dentro de la política de llevar la formación musical a otros colectivos no habituales en los conciertos de la temporada de abono de la formación musical.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad