Canarias Cultura Espectáculos SOCIEDAD

Celtas Cortos ofrecerá un concierto el día 26 en La Orotava

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Colectivo Cultural La Escalera cumple 20 años de trayectoria y lo celebra por todo lo alto con un concierto extraordinario del popular grupo Celtas Cortos. El evento tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en la Plaza del V Centenario, donde todos los restaurantes, bares y cafeterías se dedicarán de pleno a los asistentes al concierto.

Este pasado miércoles tuvo lugar la presentación del concierto a cargo del alcalde Francisco Linares, José Antonio García, representante del Colectivo Cultural La Escalera y Oscar Rocío, propietario de la Tasca Bulli-cio, en representación de los empresarios de la citada Plaza del V Centenario.

El alcalde felicitó al colectivo no sólo por organizar un evento de estas características, y como siempre en espacios que repercuten a favor de la economía local, sino por estos veinte años de trabajo y trayectoria ejemplar en pro de la cultura y tradiciones locales. También agradeció la unidad y el apoyo de todos los empresarios de la plaza, “pues de seguro toda colaboración repercute favorablemente en todos”.

José Antonio García explicó que se ha apostado por este reconocido grupo porque “se identifica con nuestros objetivos, con una trayectoria cercana a la cultura popular y al compromiso social”.

El Colectivo Cultural La Escalera lo forman un grupo de personas preocupadas por nuestra cultura que decidieron trabajar juntas por un proyecto común, desde la pluralidad, la participación social, las señas de identidad de nuestro pueblo, la solidaridad… Fruto de estas inquietudes se establecen los que, en la actualidad, son sus objetivos: contribuir a la conservación de la Naturaleza y promover el acercamiento a la recuperación del equilibrio ecológico; rescatar, conservar y difundir la cultura tradicional de los pueblos, en especial el canario; participar en actividades que fomenten comportamientos constructivos, actitudes solidarias y comprometidas que favorezcan los cambios y transformaciones de la sociedad hacia la consecución de cotas más altas de calidad de vida; fomentar actividades culturales, lúdicas y de formación que favorezcan el desarrollo de una sociedad participativa y democrática; y poner en práctica actividades que estimulen la creatividad, la cooperación y el desarrollo del espíritu crítico.

A lo largo de estas dos décadas, el Colectivo Cultural La Escalera ha desarrollado con éxito numerosos proyectos, en el marco de la música tradicional, la investigación etnográfica, las fiestas populares, los juegos tradicionales, la conservación de la naturaleza y la participación en movimientos sociales. Así, destacan la edición del segundo libro de fotografías antiguas “Entre álbumes y gavetas”, fruto de nueve concursos-exposiciones; el Encuentro de Vídeo Documental Etnográfico de Canarias; la recreación de la vida del casco histórico de La Orotava en la primera mitad del siglo XX a través de “Entre Molinos, Memoria y Tradición”; el rescate y difusión de nuestra música tradicional con la Danza de Cintas de La Florida, el tajaraste de El Amparo, y el taller de juegos tradicionales, algunos de raíz aborigen como el Juego del Palo Canario y el Salto del Pastor.

Después de 20 años siguen en la “brega” por la cultura popular, luchando y sembrando futuro.

Concierto

El espectáculo tendrá lugar en la Plaza del Quinto Centenario de La Orotava el 26 de septiembre a partir de las 21:00 horas. Este grupo valliso1letano de música rock con influencias celtas presentará su último disco, Contratiempos, aunque no se olvidarán de sus temas más populares como Cuéntame un cuento.

Las entradas, a 15 euros, se venden a través de la web www.entrees.es, pero también está en múltiples puntos de venta en el norte, sur y área metropolitana. También a través del propio Colectivo Cultural La Escalera.

 

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad