Sin categorizar

España acogerá 14.900 refugiados y Canarias crea una comisión de ayuda

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ Agencias.-  La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Gobierno asumirá la cifra de 14.900 refugiados que le correspondería a España, según el reparto anunciado este miércoles por la Comisión Europea (CE). En todo caso, ha puntualizado que no se sabe cuándo llegarán los refugiados y que España ha pedido a la CE trabajar en un proceso ordenado que pueda permitir dar agilidad, pero que es un procedimiento que está diseñando la comisión. «Hemos ofrecido nuestra máxima colaboración para ayudar a agilizar estos procesos. Estos días estoy hablando con las ONGs para ver cómo podemos hacerlo cuanto antes, pero ya depende de la Comisión y de los mecanismos en cada estado de procedencia», ha añadido.

Por otra parte, la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, ha anunciado este miércoles la creación de una Comisión Permanente de Ayuda al Refugiado.

Según explica en una nota de prensa el Ejecutivo regional, en la misma estarán presentes las Organizaciones No Gubernamentales con mayor experiencia en la materia, la Delegación del Gobierno, FECAM y FECAI y el Gobierno de Canarias.

“Es una propuesta que nos ha hecho la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y que vamos a tener en cuenta porque se trata de una situación excepcional que necesita de respuestas rápidas y eficaces, y estimamos que es una buena herramienta complementaria al Foro Canario de la Inmigración”, dijo.

Esta medida fue anunciada tras la reunión mantenida con representantes de CEAR, iniciando así una ronda de conversaciones con las ONG de mayor experiencia en la materia. El encuentro también contó con la asistencia del Comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Néstor Hernández.

Mena también destacó la necesidad de establecer protocolos que “garanticen que las personas refugiadas accedan a todos los derechos , como al de la sanidad, la educación y la asistencia social”.

Al respecto, detalló que “los protocolos debe establecerlos el Estado y en este sentido, la reunión de ayer fue un poco decepcionante, ya que nos emplazaron hasta el día catorce de septiembre, después de la reunión de ministros de Interior de la Unión Europea”.

Por su parte, el representante de CEAR, Juan Carlos Lorenzo, confirmó que se está en una situación excepcional y señaló que hay flexibilizar los requisitos. “Nos debemos centrar en lo importante que es resolver la situación de vulneración de derechos y dar una cobertura garantista a la acogida de estas personas, no nos planteamos un sistema de acogida paralelo al Estado, hay que tener en cuenta que los procesos de adquirir protección del derecho de asilo son largos que duran mínimo un año, por tanto, no estamos hablando de una acogida temporal. No es solo un proceso administrativo, es un proceso de integración social de las personas que nos piden asilo”, dijo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad