Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. La repetitiva y miserable historia de Alicia en el país de las radios de maravilla. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Septiembre suele ser un mes de fichajes, sobre todo, radiofónicos. Las temporadas de la radio y le televisión no llevan el mismo biorritmo que los periódicos, siendo éstos más lentos y con goteo en lo que a incorporaciones se refiere.

En estos días lo que no para es el mercado veraniego de fiches para las radios locales. Y es ese medio pasan cosas que se parecen mucho al cuento de Lewis Carroll, solo que al revés.

Alicia en el pais de las maravillas

Foto: http://www.combogamer.com

¡Que le corten la cabeza! En el cuento de Alicia, la chiquilla llevaba una vida más bien sosita y cuando cae en la corte, religiosa y monárquica, de la reina loca de la baraja (la que cortaba cabezas por menos de nada) todo era luz, color, locura y -aparentes- amigos.

La realidad, en la vida (radio local), es que siempre hay una reina (o rey), que te pone de patitas en la calle por menos de nada si no trabajas como el conejo («No llego, no llego…») y, si te despistas, incluso pagándoles por colaborar en su radio; que todo llegará.

Dicho de otra manera, no es de recibo que medios nacionales con presencia local usen políticas de explotación de becarios-colaboradores-chic@sparatodos, mientras cuatro de aquí, y los de Madrid, hacen caja.

DIRECTIVOS DE DIARIO DE AVISOS

Mateu, Llombet, Clarisa, Verónica y…

Fichajes en DA. El run-run estaba en la calle y este domingo se desveló el secreto. Juan Carlos Mateu será subdirector de Diario de Avisos y delegado en el sur de la isla de Tenerife. Jaime Pérez-Llombet será el director de proyectos nacionales e internacionales del Grupo Plató del Atlántico.

Por su parte, Verónica Franco será la directora de Producción Internacional del grupo. Finalmente, Clarisa Paulino será la delegada del grupo en el mercado norteamericano.

Está previsto un fichaje estrella, que será para noviembre, y que se lleva con mucha discreción.

DIARIO DE AVISOS

Potenciación del periódico y del grupo. También, y en lo relativo al periódico, la propiedad ha puesto en marcha el cambio de imagen y contenidos con lo que el lector notará en breve la fuerte apuesta con un periódico a todo color y una media de 80 páginas.

Por si no fueran pocos los cambios, y dentro de la consolidación de la multimedia, Plató del Atlántico prepara una nueva productora de contenidos de…

Premios Taburiente

Premios Taburiente. También el periódico informó a sus lectores que (total, ya metidos en gastos) se crean los Premios Taburiente «para rendir homenaje a aquellas personalidades que, con su quehacer y éxito, han puesto el nombre de las Islas en lo más alto. La nómina de galardonados contiene nombres de gran proyección nacional e internacional en distintos ámbitos: el cine, la música, la ciencia, el arte, la política, la justicia, la prensa y la televisión«.

El próximo 30 de septiembre recibirán su galardón en el Teatro Guimerá el famoso zapatero Manolo Blahnik, el político Jerónimo Saavedra, el presidente de la Audiencia Nacional José Ramón Navarro, el grupo musical Los Sabandeños, la catedrática y ex rectora de la Universidad lagunera Marisa Tejedor, la actriz y directora de cine Antonia San Juan, Televisión Española en Canarias (TVEC), el grupo musical Taburiente, el cantante Caco Senante y, como mención especial, el Premio Taburiente de Diario de Avisos se le entregará a Elías Bacallado Hernández, presidente honorífico de Canavisa (Canarias de Avisos, SA).

Los ‘come-croquetas’ de guardia están de enhorabuena: otro boncho más en la agenda para papear.

CLUB GASTRONOMNICA CÁMARA DE COMERCIO

Prensa gastronómica. Se ha conformado el Club Gastronómico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, de la mano de Rosalba Díaz, responsable de comunicación, con el objetivo de ayudar a la profesionalización del sector de los bares y restaurantes. Entre los muchos implicados, los periodistas Laura Docampos (La Opinión de Tenerife), José Luis Conde (Diario de Avisos) y Sergio Lojendio (El Día), responsables de sus respectivas secciones de gastronomía.

Ya ven, el de siempre no está.

Portada revista FAMA

Luz Marina Benítez y Olga Henao, 
protagonistas de la nueva edición

10 años con mucha Fama. José Luis Zurita, editor y director de la revista Fama está más contento que el concejal de un partido emergente cuando pilla una nómina pública. Su querida revista va a cumplir diez añitos de nada. Toda una proeza editorial en estas tierras cainitas en la que las revistas ya -casi- nacen con fecha de caducidad.

Muchas felicidades.

MARIA AMENEIROS

María Ameneiros, no para. Vieja conocida y gran amiga de esta casa, no para. ¡Fuerte chiquilla ésta! Nada, le contamos que ha abierto nueva temporada de su archiconocida empresa de Comunicación Eventonizate y lo hace informando de todo lo que debe llegar al público sobre el concierto de Efecto Pasillo, una banda de su queridísima Gran Canaria, que estará el 11 de septiembre en Adeje. María es experta en Comunicación tradicional y Comunicación on line y en poner todo lo que necesite en los circuitos mediáticos. Dice siempre (que la he escuchado yo…) que “quien no está en los medios, no existe”.

Emprendedora de enorme valor, simpática la que más y lo que te interesa de verdad, profesional hasta la médula y siempre pendiente de todos nosotros. Sin duda, el mejor puente entre empresarios, artistas / instituciones y medios. Destacamos en ella la ilusión y creatividad que le pone a todo y su gran sonrisa siempre. Y naturalmente los eventos, tu empresa, tu producto siempre cubiertos al máximo en todos los medios de comunicación que se ponen a su alcance.

Y además guapa, la jodía…

 Logo Radios Canarias

Las radios se han juramentado. Las radios de Canarias se unieron las pasadas legislaturas para defenderse de… los de las pasadas legislaturas. Al final, por distintos motivos, la cosa se apagó. Ahora, y viendo que o se ponen las pilas o el sector se va a deteriorar mucho más -y no precisamente por el talante que muestra este nuevo gobierno regional, opuesto al anterior-, se han vuelto a unir para formar una piña.

Radio Canarias

¿Dónde encontrar radios de aquí? Como primera muestra de que algo está cambiando, ya es posible encontrar a muchas radios bajo un paraguas común digital.

Una buena idea que va a dar visibilidad a medios casi desconocidos en otras islas.

Para saber más:

http://www.radioscanarias.com/

Moisés Grillo

Moisés Grillo. Con la vuelta al cole empezamos a llevarnos buenas noticias, como la del regreso del periodista Moisés Grillo al Grupo El Día y concretamente a su televisión. Tras la salida de Teide Radio por la venta de la frecuencia a Onda Cero (Coño, y hablando de Onda Cero Tenerife: ¿alguien sabe algo?), el periodista vuelve al tajo esta semana en la tele y colaborando, cuando se tercie, con la radio.

JOSÉ ANTONIO PÉREZ

José Antonio Pérez. Como este septiembre está siendo un poco loco en lo que a fichajes se refiere, les hablo ahora de otro periodista que ha visto sobre su mesa simultáneamente cuatro interesantes ofertas de trabajo. Este no es otro que el buen amigo José Antonio Pérez.

Dos de ellas son para programas de radio. En uno de esos programas estaría acompañado por otra periodista, que vendría de la desaparecida Teide Radio, y con otro periodista más, recientemente elegido cargo directivo de un medio en un grupo de comunicación.

La tercera oferta se la ha hecho una televisión local de Tenerife y la cuarta opción es un trabajo que no tiene nada que ver con los medios de comunicación; desde este lado, se entiende.

El pobre lleva unos días con la cabeza como un bombo y se espera que a fecha de hoy haya comunicado su decisión a alguna de las partes.

RUBIO BORIS CALDERÓN

Celebraciones latinas. Javi Zerolo y su Mega Latina están de enhorabuena por el programa número 100 del Show del Rubio Boris que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre. Desde 2013 ,Boris Calderón ofrece un programa de 120 minutos desde la ciudad de Nueva York con la música salsa como protagonista.

Boris Calderón es una leyenda en la radio hispana en Estados Unidos.

Para saber más:

http://www.megalatina.fm/rubio-boris-celebra-programa-numero-100-mega-latina/

CLEMENTE GONZÁLEZ

Nuevo programa de la radio canaria. El periodista Clemente González empezó ayer lunes un programa diario, de lunes a viernes, dedicado al sector agrario de Canarias.

Así lo detallaban en nota de prensa desde su productora:

«Llegamos al programa 50 [del programa ‘Canarios de Campo y mar’ en la TelevisiónCanaria], con más fuerza que hace un año cuando comenzamos, porque para celebrar el primer aniversario de puesta en antena lo hacemos, en Canarias Radio La Autonómica, estrenando programa de lunes a viernes a las 6 de la mañana, en una hora clave para el sector primario. Esta apuesta de la RTVC con su Presidente al frente, Santiago Negrín, y el Director de la Radio, Miguel Guedes, es la recompensa al apoyo que la audiencia ha dado a lo largo de este año al programa en TV. Y al valor que le hemos impregnado todos al sector primario. Gracias Director de Antena Ángel Báez. Gracias a todos».   

KIKO BARROSO

Kiko Barroso, again. La voz de ‘Roscas y Cotufas’ vuelve a la Radio Canaria, -junto con la nueva temporada de la que ya les hemos informado en este digital- tras estar un tiempo en el dique seco y tras pasar por el quirófano. Kiko Barroso está muy contento con el curso radiofónico que empieza, tras un veranito sin estar al frente de un micrófono.

Ayer arrancó su querido ‘Roscas y Cotufas’.

PAMPARACUATRO Y CHAVANEL

Pamparacuatro demanda a Chavanel. El magistrado César Romero Pamparacuatro (a la izquierda en la foto) ha interpuesto una demanda en los Juzgados de Puerto de la Cruz contra el periodista Francisco J. Chavanel (derecha), director del programa de radio ‘El Espejo canario’ y propietario de la productora El Escorpión de Jade; a la empresa propietaria de Radio Faycán, donde se emite su programa y a la empresa editora de Canarias 7, Inforcasa.

Todos han sido demandados por publicar artículos de Chavanel, así como por otras informaciones firmadas por Carlos de Inza.

También ha demandado a Editorial Lancelot, por publicar esos mismos artículos en la página www.lancelotdigital.com.

Por ahora, y por lo que se sabe, la emisora de Lito Mesa, Inter Radio Tenerife, por la que emite Chavanel su programa en esta isla, no está entre los demandados.

La demanda es por una intromisión en el derecho al honor por la campaña de desprestigio llevada a cabo como consecuencia de su instrucción del caso Unión. La indemnización que solicita Pamparacuatro alcanza los 650.000 euros, desglosados en sendos 200.000 euros a Canarias 7 y El Escorpión de Jade. A Lancelot, 100.000 euros, y a Radio Faycán 150.000 euros. De todas las indemnizaciones debería responder de forma solidaria Chavanel, en caso de ser condenado. También pide que se incluya la sentencia en la portada del Canarias 7, a cuatro columnas, y que se lea durante cinco días en el programa de radio del denunciado.

Canariasahora y ayuda de lectores

Canariasahora, SOS. El digital de Carlos Sosa vuelve a pedir ayuda económica a sus lectores. Tras la caída de la publicidad institucional (sobre todo socialista) que fluyó generosamente durante los pasados gobiernos regionales, y la crisis -esa que todos nos hemos y nos estamos chupando-, ahora se suma una nueva demanda del ministro Soria que para mayor escarnio del medio, se las ha puesto en Madrid, donde vive el ministro.

Agua por señas, que se dice.

Para saber más:

 http://www.eldiario.es/canariasahora/topsecret/Canarias-Ahora-pide-ayuda-lectores_6_428067215.html

PRET A PORTER

Producción de radio ‘Llave en mano’ de Creaccion.tv. Seguimos creciendo, poco a poco y modestamente. Es lo que hay. Tras mucho tiempo esperando, por fin hemos inaugurado el servicio de estudios de sonido de alquiler; y con clientes.

La semana pasada empezamos a grabar un programa de radio, estamos a punto de empezar a grabar un segundo y ya hay un tercero en el horizonte.

No podemos estar más felices.

Gracias por estar cada semana al pie del cañón y nos leemos el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad