Sin categorizar

Extinguido el incendio en la empresa Ewaste de Arico

Vista panorámica de la industria Ewaste, sita en el complejo ambiental de Arico.
Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo Insular, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad, ha dado por extinguido el incendio registrado este lunes en un silo de almacenamiento exterior de residuos de pequeños electrodomésticos, que gestiona la empresa Ewaste Canarias SL, que está ubicado en el Complejo Ambiental de Tenerife, en el municipio de Arico.

Según confirma dicha empresa, una vez detectado el fuego, se activó el Plan de Seguridad, se evacuó a todos los trabajadores y se contactó con los Servicios de Emergencias, que se trasladaron a la zona afectada para comenzar con las labores de extinción. Tras el trabajo de los profesionales desplazados a la zona, en pocas horas quedó controlado el incendio, no registrándose ningún daño personal ni afectando al proceso industrial de la planta de tratamiento ni al resto de instalaciones colindantes.

Ewaste Canarias confirma que a partir de mañana [martes 8] se reanudará la actividad de la empresa, al no haber quedado afectado ningún proceso industrial, y agradece el trabajo de las personas e instituciones que han actuado en la extinción del incendio.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, lamenta el incidente, pero expresa su satisfacción por el hecho de que no haya habido heridos y los daños materiales no afecten al trabajo que se desarrolla en el Complejo Ambiental.

Primera planta de residuos eléctricos de Canarias

Ewaste Canarias SL es la empresa que ha puesto en marcha y explota la primera planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de Canarias. Con capacidad para tratar más de 100 distintos tipos de aparatos está considerada la más moderna y avanzada de Europa, con un modelo de negocio innovador basado en políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Ewaste apuesta por la calidad y la mejora continua a través de la implantación y certificación de los sistemas de gestión de calidad, ambiental y seguridad laboral, a través de las normas ISO 9001, ISO 14001, EMAS y OHSAS 18001.  El sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de la entidad ha contribuido al control, evacuación y gestión de los hechos acaecidos.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad