Sin categorizar

El PSOE exige realizar un seguimiento a las personas sin hogar en la capital tinerfeña

Elblogoferoz.- El Grupo Municipal Socialista exige un seguimiento diario a las personas sin hogar que residen en diferentes lugares de la capital, como es el caso del pabellón Pancho Camurria o la antigua fábrica Celgán.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, no entiende como el nuevo Gobierno (CC-PP) “es incapaz de contar con una plan de actuación que evite situaciones como la ocurrida la semana pasada, en la que dos de los cinco últimos residentes de la fábrica Celgán pasaron a ocupar uno de los laterales del citado pabellón”.

Por su parte, la concejala socialista responsable en materia de Atención Social, Elena Mateo, recordó que en el mandato anterior “nos encargamos de dotar al IMAS de más recursos para atender a las personas sin hogar y en la actualidad existe un segundo equipo para la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA), por lo que se han duplicado los recursos municipales”. En este sentido, afirmó que el concejal responsable de Atención Social, Óscar García, “tenía que haber dirigido sus esfuerzos a dar alternativas a esos vecinos y no conformarse con afirmar que poco a poco se irá restableciendo la situación”.

Mateo incidió en la importancia de mejorar la presencia del personal de servicios sociales sobre el terreno. “La mediación tiene que tener sus objetivos conseguidos antes de llegar al desalojo, para prevenir situaciones como las que ocurren a diario en la capital”, concluyó.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario