Sin categorizar

El Club de Leones y el Ayuntamiento de Arona ayudarán a las familias con menos recursos

Elblogoferoz.- El alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejala de Servicios Sociales y Sanidad, Elena Cabello, se han reunido con el presidente del Club Leones de Arona, Las Galletas y Costa del Silencio, Brian Belshaw, para promover acciones conjuntas de apoyo y cooperación con las familias necesitadas del municipio.

El alcalde reconoció el “importante servicio comunitario que los miembros de este organismo internacional vienen desempeñando en Arona desde hace más de una década, con dedicación a nuestros vecinos y vecinas. Este encuentro es el primer paso para analizar y promover acciones de cooperación con las familias que tienen necesidades que la Administración pública no puede cubrir”.

En este sentido, Elena Cabello explicó que el Club Leones de Arona “colabora con los Servicios Sociales en casos puntuales de emergencia y en los que las necesidades de esas personas no se contemplan en las bases de los distintos tipos de ayuda que puede ofrecer el Ayuntamiento y los servicios supramunicipales”

La concejala de Servicios Sociales destacó también la labor humanitaria de este colectivo, que destina la recaudación de la venta de artículos de segunda mano, procedentes de donaciones, y de la organización de diversos actos benéficos a ayudar a personas y familias del municipio, “una colaboración desinteresada que queremos reconocer y agradecer”.

El Club Leones de Arona, Las Galletas y Costa del Silencio de Arona cuenta con 20 socios y se fundó en 2004 en este núcleo del litoral. Además de su labor humanitaria, también de ámbito internacional, como el apoyo a las víctimas del desastre de Nepal, este colectivo colabora estrechamente con el Ayuntamiento y también prepara una campaña de apoyo a las familias del municipio que tengan dificultades para adquirir el material escolar.

Está integrado en Lions Clubs International, una organización mundial con fines sociales y que, en casi un siglo de existencia, cuenta con más de 46.000 clubes y 1,4 millones de miembros y voluntarios, distribuidos en más de 200 regiones de todo el mundo. Entre sus objetivos, están la ayuda y cooperación ante desastres naturales, en pro de la salud y la discapacidad, y de respaldo a la juventud.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario